end header begin content

política, titulares

Aristóbulo Istúriz: La OEA nunca ha tenido sentido

31 marzo, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 31 mar 2017.- El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, coincidió con el presidente Nicolás Maduro en que se debe abrir un debate sobre si Venezuela debe continuar o no en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el programa Encendidos, que transmite VTV, dijo este viernes: “Yo ceo que nunca ha tenido sentido, yo creo que la OEA ha perdido vigencia ya con el Alba, la Celac. Yo creo que hay que fortalecer otras instituciones, yo creo que la OEA de verdad no tiene sentido”.

En su opinión, “la OEA tiene sentido en los tiempos de la cuarta república, la OEA tenía sentido para ellos, porque todos estaban sometidos al imperialismo, y los designios del imperialismo se manejaban por allí y por eso el que no estaba de acuerdo, que era Cuba, lo sacaron”.

Para Istúriz, las acciones de la oposición demuestran que “están provocando” que Venezuela sea sacada de la OEA.

Consideró que “ante la debilidad de la oposición, que no tiene poder de convocatoria ni de movilización, ellos lo que hicieron fue depositar toda su confianza en los factores foráneos, el imperialismo, la derecha internacional, todas las cartas se la jugaron allí y tenían casi la convicción de que iban a aplicar la Carta Democrática (pero) ya ese intento fracasó una vez y en este segundo intento fracasaron otra vez”.

Más adelante, indicó que el imperialismo “está concentrado en cambiar la correlación de fuerzas en América Latina, en cortar ese proceso emancipador que se ha generado en América Latina. Los ataques son incesantes. Después de que tuvieron éxito en Argentina y tuvieron el golpe de Estado a la presidenta Dilma, bueno, vienen por venezuela, así están atacando a Ecuador, a Bolivia. La OEA es el instrumento”.

“Ellos liquidaron físicamente a Chávez creyendo que con eso liquidaban la revolución y resulta que Maduro ha resultado un líder que ha mantenido el legado de Chávez con mucha fuerza (…) Venezuela sigue siendo una referencia para los pueblos del mundo”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com