end header begin content

el mundo, titulares

Almagro: Es lamentable que el Estado venezolano continúe con sus amenazas

20 marzo, 2017

Yalezsa Zavala / 20 mar 2017.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recordó este lunes que la Carta Democrática Interamericana, en su artículo 20, establece la responsabilidad que los estados miembros tienen frente a la ruptura del orden constitucional en un país, como en el caso de Venezuela.

Al comenzar la rueda de prensa una representante del Estado Venezolano leyó un escrito donde deplora las actuaciones del secretario general dela OEA, Luis Almagro, contra Venezuela.

En la rueda de prensa están presentes la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y la alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos.

Al inicio de su intervención Almagro lamentó que el Gobierno de Venezuela continúe con descalificaciones y amenazas hacia su persona y hacia la Organización de Estados Americanos.

“Esta intervención (la de la representante del Estado venezolano) me ha convencido aún más profundamente que ese esquema de represión que sufren venezolanas y venezolanos los sigue a todas partes, aún al exterior, aún dentro de las mismas instalaciones de la Organización de Estados Americanos. La OEA siempre ha sido un foro que permite a la gente expresarse, que permite a los pueblos expresarse. Nunca la OEA es un foro para silenciar”, sostuvo.

Almagro se refirió inmediatamente a la Carta Democrática Interamericana y refirió que la misma establece en su artículo 20 que cuando en un país se produzca una alteración del orden constitucional, cualquier estado miembro o el secretario general podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para tomar las acciones correspondientes.

“El artículo 20 dice claramente que cualquier Estado de la Organización deberá implementar los procedimientos que el mismo señale ante la alteración del orden constitucional en cualquiera de sus países. No dice ese artículo 20 que los estados o el secretario general deberán mirar para otro lado cuando hayan violaciones del orden constitucional en un país, nos da a todos las responsabilidad de actuar, de ser responsables”, sostuvo.

Finalmente, reiteró su rechazó a que el Estado venezolano continúe con las amenazas que ha venido profiriendo desde hace más de un año y enfatizó que no está atado a su cargo pero sí a la defensa de la democracia.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com