end header begin content

política, titulares

Vicerrector administrativo de la UC: Salud de Santiago Guevara se puede agravar

25 febrero, 2017

ND / 25 feb 2017.- José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad Carabobo, dijo que se encuentran “muy preocupados” por el estado de salud del profesor Santiago Guevara, quien está detenido acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión.

Según alertó, la detención de Guevara puede agravar sus problemas de tensión arterial. Su hígado también está delicado y su columna vertebral tiene escoliosis, recoge El Carabobeño.

Sus familiares están buscando los informes médicos para demostrar que la reclusión podría, incluso, acabar con su vida. “No vaya a ser que se nos muera el profesor allí adentro”, dijo Ferreira.

Guevara recibió el martes 21 de febrero la visita de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su casa en Valencia, a 134 kilómetros de Caracas. Le entregaron una citación, a la que el profesor acudió voluntariamente. Pero lo dejaron detenido y posteriormente lo trasladaron a Fuerte Tiuna. El jueves 23, a través del Tribunal Primero de Control de la Corte Marcial fue imputado.

Ferreira pudo hablar con el profesor la noche del jueves, luego que le imputaran los delitos. Lo vio tranquilo, confiado en que no hay razones para su “detención arbitraria”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com