opinión

Secar el alma venezolana

17 Febrero, 2017

La dinámica de la Venezuela de estos tiempos muestra una crisis cuyas causas el régimen busca esconder, empujando el sucio debajo de la alfombra, para que no esté a la vista, se ignore y así no reciba críticas y señalamientos.

Y qué del dolor de la madre que ve debilitar a sus hijos hasta morir o el sufrimiento social por las largas colas de horas para adquirir lo necesario cuando lo encuentra; el incremento de los precios que hace insuficiente los salarios; un sistema de salud que difícilmente sana y sí lleva a la muerte; los niños y jóvenes que reciben una educación disminuida, sí la reciben, y si consiguen graduarse les toca luchar a ver si se emplean y al final resultan con salarios y condiciones que no permiten vivir con dignidad; salir todos los días a la calle para buscar el sustento sin saber si al final se vuelve a casa en virtud de una delincuencia desatada que regala la muerte en cada esquina, resultar asaltado o secuestrado y con ello perder lo que se tenía para mal vivir; en fin todo un largo rosario de penas que termina en un país en crisis, una que el régimen alimenta día a día para el martirio de quienes han decidido quedarse queriendo un cambio que no llega.

El régimen, en su esfuerzo por esconder la inmundicia busca cerrar puertas y ventanas, que no se sepa, como si la ignorancia de la realidad pudiera resolver. Entonces, si les apena, ¿Por qué se aferran a ideas fracasadas? ¿Cuál es su preocupación? Evidentemente no es generar condiciones para llevar a la población al bienestar, por cuanto de esto haber sido ya hubieran cambiado de modelo, entonces hay que concluir que esta es la forma de sociedad que desean y su combate se centra en evitar el rechazo de la opinión pública y así mantener una suficiente gobernabilidad, y esa si es su preocupación.

Y en ese esfuerzo han aislado al país, internamente cuando los venezolanos se encierran desde tempranas horas del atardecer, externamente por cuanto los enlaces aéreos y marítimos hoy son casi inexistentes, entonces quedaban los medios de comunicación, ya en casa se enciende la radio y la televisión para entretenerse e informarse cuando no se atraviesa una latosa cadena. Mas cuando esos medios de comunicación no están sujetos a la “censura previa”, sino que muestran la realidad tal cual es, entonces la población se entera de los males que su conducta siembra, por lo que hay que cerrarlos. Así pasó con Radio Caracas Televisión y emisoras de radio, otra estrategia utilizada fue la compra de medios escritos, radiales y televisivos que hoy se han integrado a la red de comunicación que los promueve. Pero quedaban los externos, a esos que no podían callar y controlar, como es el caso de CNN en español, que ya han sacado del sistema. Con todo esto entienden que el venezolano residente solo manejará la información que les conviene y que al final les puede devolver la imagen que una vez disfrutaron y así abrir lo electoral que tanto piden los venezolanos y el mundo, como si la ignorancia seca lágrimas, llena estómagos, educa, alienta para el trabajo, protege y mejora las condiciones de vida. Creer que cerrando al país le resolverá su problema de imagen y gobernabilidad es realmente una insensatez, por decir lo menos.

Mas si al final logran controlar los medios a su gusto, quedan las redes sociales las cuales tendrían que amarrar hasta apagar. Y si ello sucediera, queda el mensaje directo, boca a boca, o como coloquialmente se le conoce “radio bemba”. Y en su esfuerzo por secar el alma venezolana yendo a la dominación y servilismo social pretenden con las comunas y colectivo armados controlar la sociedad, es de hacer notar que ya gobiernos de otras sociedades han fracasado en ese intento, como la cubana que tanto admiran, es más fue esa “radio bemba” la que contribuyó a la organización del país y llevó al derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, por lo que hay una experiencia local.

Podrán quitar CNN, como ya lo hicieron con otros medios, mas la realidad siempre se sabrá, por cuanto “Yo les digo que si ellos callan, las piedras gritarán” (Lucas 19,40)



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital