end header begin content

el mundo, titulares

Por 90 dólares asesinó a Kim Jong-nam, pensando que era una broma

26 febrero, 2017

ND / 26 feb 2017.- La ciudadana indonesia sospechosa de haber asesinado a Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, declaró a la policía que un desconocido le “solicitó participar en una broma para una serie de televisión. Pero en realidad se trató de un crimen, y ella,Siti Aishah, terminó siendo la presunta asesina”.

Así lo recoge una nota de Russia Today en la que, según la propia dclaración de Aishah, le pagaron “400 ringgit, equivalente a 90 dólares estadounidenses, y le entregaron una sustancia parecida a “aceite de bebé”, la cual ella aplicó en la cara de Kim Jong-nam. Siti Aishah se encuentra arrestada en Malasia. Su testimonio fue revelado por un diplomático de Indonesia que fue autorizado a comunicarse con la sospechosa”.

El ministro malasio de Sanidad, S. Subramaniam, anunció este domingo que la dosis del agente nervioso VX que le aplicaron a Kim Jong-nam en el aeropuerto fue tan alta que murió de 15 a 20 minutos después. Así lo dice una nota de Efe.

“La cantidad de VX (en el cuerpo de Ki Jong-nam) era tan alta que afectó a su corazón y su pulmón. La absorción fue tan rápida. Le provocó la muerte en entre 15 y 20 minutos después del contacto con el letal producto químico”, señaló el ministro, según el diario New Straits Times.

En declaraciones a los periodistas en Kuala Lumpur, Subramaniam afirmó que la cantidad letal mínima del VX es 10 miligramos, pero que sus atacantes utilizaron probablemente más.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com