opinión

Oscar Arnal

Censura da vuelta al mundo

17 febrero, 2017

Escándalo con vicepresidente: puede ser la gota que rebose el vaso. La comunidad internacional está alarmada ante las graves denuncias. El caso se suma a muchos otros que involucran a la cúpula gubernamental donde aparecen además de los sobrinos, el ministro Reverol, etc. La tesis del narcoestado esgrimida desde el parlamento cobra fuerza. Mientras tanto, se tensan aún más las relaciones con la primera potencia mundial y hay que recordar que ahora en los EE.UU gobierna una línea distinta y más dura que la impuesta por Obama. Lo grave es que una intervención directa como la que se dio contra Noriega en Panamá tendría consecuencias impredecibles y más bien la actuación correcta podría ser activar la Corte Penal Internacional, para que un órgano imparcial, investigue los delitos de lesa humanidad, que involucran terrorismo y narcotráfico…

CNN en Español: fuera del aire, se suma a lo acontecido contra RCTV, NTN 24 y otras decenas de emisoras de radio y TV que también han sufrido censura. Son las pruebas que recopila Almagro para la aplicación de la Carta Democrática de la OEA. Lo cierto es que el gobierno queda al descubierto a nivel mundial, cerrando un canal que se ve en los cuatro puntos cardinales del globo y que está denunciando esta nueva violación a la libertad de expresión. En gobiernos como el de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Colombia hay mucha solidaridad con los derechos humanos afectados…

Foto: del presidente de los EE.UU, del Vicepresidente y del senador Marco Rubio junto a Lilian Tintori envía un mensaje contundente, junto a la declaración de Trump de que se debe liberar de manera inmediata a Leopoldo López…

Informe de Cáritas: reveló grave situación alimentaria y de abastecimiento en todo el país. Lo que afecta severamente a la población infantil. Es lamentable que por más que se pruebe que vivimos una crisis humanitaria, Venezuela por ser un país petrolero, aparece como de renta media, por lo cual no califica como prioritario en esta dirección…

@OscarArnal



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com