end header begin content

economía, titulares

Olalquiaga (Conindustria): Por un día no laborable la economía deja de producir $1.000 millones

1 febrero, 2017

ND / 1 feb 2017.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que el presidente Nicolás Maduro toma “decisiones inadecuadas” para la economía venezolana. Así lo indicó al referirse a la decisión de decretar este 1 de febrero como día no laborable.

“¿Qué representa que el sector que tú representas se paralice el día de hoy?”, preguntó César Miguel Rondón durante su programa radial.

Explicó: “De los 365 del año, los venezolanos trabajamos, como consecuencia de los sábados y domingos, vacaciones, feriados (…) terminamos trabajando aproximadamente 168 días al año, es decir, de los 365 días trabajamos sólo el 46 % del año”.

Agregó que “este 46 % del año significa, en términos de lo que es el Producto Interno Bruto (…) significa que un día, en términos de PIB, es 1.000 millones de dólares, del sector industrial es 143 millones de dólares. Por no trabajar un día laborable, dejamos de producir en término del total de transacciones 143 millones de dólares industriales y 1.000 millones de dólares en términos de la económica en su conjunto”.

“Un país que no trabaja, no genera ingresos y terminamos siendo mucho más pobres”, acotó.

Enfatizó que se trata de una “decisión inconveniente para el país (…) El Presidente de la República toma decisiones que son inadecuadas para el desempeño eficiente de la economía venezolana”.

Con relación a este año, dijo que “las expectativas son muy malas”.

“2017 pareciera un año en el cual vamos a continuar empobreciéndonos”, expresó y consideró que esto seguirá siendo así “hasta que la sociedad organizada diga ‘hasta aquí llegué y necesitamos un país nuevo’ (…) Para poder resolver el tema económico tenemos que resolver el tema político que nos está estancando como sociedad”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com