end header begin content

política, titulares

Nuevo Herald: Cae popularidad de la oposición a raíz del diálogo

28 febrero, 2017

ND / 28 feb 2017.-“Se desploma popularidad de oposición venezolana por el diálogo y el fracaso del revocatorio”, así se titula un reportaje del periodista Antonio María Delgado para el Nuevo Herald, publicado este martes.

El trabajo cita al representante de la empresa encuestadora Datincorp , Jesús Seguías.” La popularidad de la oposición venezolana ha caído en más de 10 puntos porcentuales y los independientes son ahora la principal fuerza del país, tras la decepción generada por la participación de los adversarios al chavismo en el proceso de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro”, se lee en el texto del Herald.

“La población venezolana, agobiada por la más severa crisis económica de los últimos 10 años, también siente una gran decepción ante la actuación de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) frente a la negativa del régimen bolivariano de permitir la realización de un referendo para revocar el mandato de Maduro”, dijo Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp.

“La oposición ha perdido 10 puntos [porcentuales] desde diciembre del 2015 al mes pasado […] Eso se debe en gran medida a estrategias fracasadas que generaron decepción”, comentó el Presidente de Datincorp al Nuevo Herald.

“Los venezolanos no ven salida de inmediato y hay un estado de gran frustración y de desencanto. Se incrementó la cantidad de venezolanos que desconfían de los políticos en general, tanto del gobierno como de la oposición”, agregó.

Según Seguías, el respaldo del gobernante Partido Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene en entre 18 y 20 por ciento, mientras que el de la MUD se ubica ligeramente por encima de 33 por ciento, frente a los niveles superiores al 45 por ciento que tenía hace algo más de un año.

Fuente: El Nuevo Herald



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com