política, titulares

Lilian Tintori: Seguiremos alzando nuestra voz contra la injusticia que hay en Venezuela

17 Febrero, 2017

ND / 17 feb 2017.- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, señaló que tras la ratificación de la sentencia contra el dirigente de Voluntad popular continuarán “alzando la voz” ante la comunidad internacional.

Así lo señaló este viernes durante el programa radial de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

“La noticia en el mundo es que Venezuela no está sola (…) El mundo reconoce a Venezuela como una dictadura que tiene presos políticos y que nos quitaron nuestro derecho al voto, y el mundo está con nosotros”, aseveró.

Se refirió a la “reunión que acabamos de tener en la Casa Blanca con el presidente Trump, con el vicepresidente Pence, con la Primera Dama”. En su opinión, “eso se ha dado gracias al impulso que ha dado Latinoamérica. Latinoamérica está con Venezuela, todos están impulsando un cambio importante en nuestra región y ese cambio comienza con nuestro país”.

“Venezuela no está sola”, enfatizó Tintori, quien manifestó que “hemos tenido muchísimo apoyo de la comunidad internacional”.

“El año pasado, en los últimos meses, por supuesto que se frenó por el supuesto diálogo que sabemos que fracasó, el diálogo fue una trampa para legitimar la dictadura, pero hoy estamos claros que lo que tiene que pasar en Venezuela es que tienen que liberar a todos los presos políticos y tenemos que tener elecciones, para que los venezolanos voten y decidan su destino”, puntualizó la esposa de López.

“¿Qué van a hacer a nivel internacional?”, preguntó Rondón.

Tintori indicó: “Lo mismo que hemos hecho desde el primer día: alzar nuestra voz por la injusticia que hay en Venezuela, contar que no hay autonomía de poderes públicos, contar que el TSJ aplasta a la AN y quiere controlar todo. Lo de la sentencia de Leopoldo es un abuso más”.

Comentó que una de las acciones que esperan es la activación de la Carta Democrática Interamericana.

“El secretario general Luis Almagro hizo un informe muy claro de lo que está pasando en Venezuela y hoy los países de la OEA tienen una alta preocupación por nuestra situación. La activación de la Carta Democrática es una de las acciones internacionales. Que simplemente se cumpla la Ley, porque Venezuela es parte de convenciones internacionales importantísimas y cuando hay irregularidades, cuando hay abusos de poder, cuando hay represión, tortura, acoso, como estamos viviendo los venezolanos día a día, estas herramientas deben aplicarse”, sentenció.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital