end header begin content

política, titulares

Lester Toledo en Senado italiano: Pedimos mano dura contra los corruptos de Venezuela

22 febrero, 2017

ND / nota de prensa / 22 feb 2017.- El blanqueo de capitales de corruptos venezolanos, la libertad para los presos políticos, la crisis humanitaria y la solicitud de apoyo de la comunidad europea para la restitución del hilo constitucional por la vía electoral en Venezuela, fueron parte de los puntos abordados por Lester Toledo en un encuentro que sostuvo en Roma, la tarde de este martes, con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado italiano, senador Pier Ferdinando Casini.

“En esta fructífera reunión alertamos al senado italiano, en primer lugar, acerca de operaciones de blanqueo de capitales que funcionarios y empresarios vinculados al gobierno venezolano pudieran estar ejecutando en bancos europeos”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa.

El dirigente de Voluntad Popular indicó que “en estos últimos 10 años han sacado del país más de 300 mil millones de dólares, producto de la corrupción. Por ello solicitamos que se aplique mano dura a los corruptos y así como lo hizo el Congreso americano, de establecer sanciones y regulaciones, de igual manera aspiramos que lo haga el Senado italiano para que establezca el marco legal que sancione y frene a los corruptos venezolanos que pretendan blanquear capitales en Europa”.

El senador Casini dijo que estuvo recientemente en Colombia apoyando la labor que el Congreso colombiano está ejerciendo a favor de los venezolanos, y manifestó su preocupación y rechazo por la forma como se ha venido manejando el Gobierno venezolano, al cual calificó de “Narcoestado”.

Señaló que no tiene la menor duda que Europa debe centrar su mirada en Venezuela y rechazar con firmeza la violación de los derechos humanos, según alertó, “cada vez con mayor frecuencia y gravedad”.

Toledo aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento por la gestión que ha desarrollado el senador Casini, a quien se le reconoce como el artífice de la resolución del Senado que comprometió al gobierno de Italia a tomar medidas urgentes para el rescate de la democracia en Venezuela y la liberación de todos los prisioneros políticos, aprobada el 24 de enero pasado.

“En nombre de los presos y perseguidos políticos venezolanos queremos agradecer al senador Casini por sus esfuerzos y preocupación por la libertad de todos los presos de conciencia. Le reiteré, en nombre de Venezuela, que no puede hablarse de democracia mientras existan presos políticos, y en razón de ello le entregué un informe documentado y detallado de 105 casos de persecución política que se han registrado en nuestro país”.

En el encuentro estuvo también presente el senador Aldo Di Biagio quien se sumó a las expresiones de preocupación por Venezuela y por la “dura crisis humanitaria que afecta a su pueblo”, e hizo especial énfasis en cerca de un millón de connacionales italianos que residen en el país latinoamericano y que, “lamentablemente están siendo sometidos a situaciones indignas, crueles e injustas”.

En esta reunión celebrada en la sede del Senado en Roma, el diputado Toledo junto a los senadores Casini y Di Biagio, conversaron además sobre la imperiosa necesidad de activar un proceso electoral en Venezuela.

“Hablamos de la salida electoral que estamos buscando en Venezuela, que le devuelvan a los ciudadanos la posibilidad de decidir con el voto su futuro y que la comunidad europea siga ejerciendo presión, como lo ha venido haciendo en las últimas semanas, para que se entienda que Maduro lo que dirige es una dictadura y la única vía para recuperar el hilo constitucional es a través de elecciones”, señaló Toledo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com