end header begin content

política, titulares

La polémica sobre la comparsa de marcianos “rojos rojitos” en Cádiz

28 febrero, 2017

Yalezsa Zavala / 28 feb 2017.- La agrupación músico coral de carnaval (chirigota) llamada “Los del planeta rojo, pero rojo, rojo” ganaron el primer lugar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2017, España. Esto ha generado un polémica en las redes sociales y en los foros de opinión donde se discute si se trata de una burla hacia el gobierno de Nicolás Maduro o si, por el contrario, es una critica del sistema captialista y a la campaña de “odio” hacia Cuba y Venezuela.

En el número un grupo de alienígenas vestidos con una especie de chaqueta con los colores y estrellas de la bandera de Venezuela, con capa roja, pantalones morados y una bandera del Che Guevara, cantaron y bailaron al ritmo de pasodobles.

“Venimos de un planeta rojo, pero rojo de verdad… Venimos a invadirlos, vuestro planeta va a caer en nuestras manos… Terrícolas, temblad, somos una raza superior… Temblad terrícolas temblad, los planeta rojo te venimos a conquistar”, dice un extracto de la canción que llevó a esta agrupación a alzarse con el primer lugar.

En algunos medios como Telesur reseñan que la agrupación cantó unos versos “para defender a los inmigrantes, que aseguran son tratados como marcianos”.

AVN, por su parte, reseñó que la comparsa es una “crítica al sistema capitalista” que “tuvo como tema central la campaña de miedo que se promueve desde España contra Venezuela y Cuba”.

Ciudad Caracas considera que “la sátira recorre en varios actos una visión crítica de la vida social y política de la España contemporánea que deja mal parada a la derecha gobernante y su visión neoliberal”.

Para otros medios como La Patilla se trata de una “parodia” hacia Nicolás Maduro y su gobierno. Juzgue usted.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com