end header begin content

política, titulares

Jorge Millán: Pdvsa ha dejado de facturar 5 mil millones de dólares al año

7 febrero, 2017

ND / 7 feb 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Jorge Millán, denunció que la estatal nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha dejado de facturar 5 mil millones de dólares al año, motivado a la caída de la producción, en unos 300 mil barriles diarios.

Destacó que el índice negativo en Venezuela solo es comparable con los niveles de Nigeria. “Venezuela y Nigeria somos los únicos dos países con la menor producción de crudo. Esto es insólito, siendo Venezuela el país con las mayores reservas petroleras del mundo. Por eso estamos protestando frente a PDVSA, para exigir el rescate de nuestra industria petrolera que es la columna vertebral de nuestra economía nacional”.

El, también, jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia aseveró que esos 5 millones de dólares que ha dejado de percibir Venezuela, podrían haber sido invertidos en solventar la crisis económica por la que atraviesa el país. “Con ese dinero tendríamos para dos años de medicina y hubiésemos podido construir cinco puentes sobre el Orinoco. Tendríamos una nueva hidroeléctrica para poder resolver la crisis eléctrica del país. Pero lamentablemente seguimos viendo cómo la corrupción manejada desde el Gobierno, es la que se impone en PDVSA y en el país”.

Criticó los recientes cambios realizados por el presidente Nicolás Maduro a la directiva de PDVSA, por calificarlos de innecesarios y poco confiables. “Seguramente solo se trata de un cambio de nombres, pero seguirán con el negocio de la corrupción dentro de la empresa. Recuerden que ese dinero que hoy ingresa a sus cuentas de banco en el exterior y que engorda sus bolsillos, es dinero manchado de sangre porque por culpa de ustedes hoy son millones de niños que están dejando de comer y adultos mayores que mueren por no tener acceso a sus medicamentos”.

Finamente, el diputado MUD/Dtto. Capital recordó los casos de corrupción vinculados a la industria petrolera que se han dado a conocer a través de investigaciones extranjeras; al tiempo que rechazó la falta de justicia para penalizar estas estafas dentro de Venezuela.

“Permanentemente recibimos denuncias de personas que han sido detenidas por negocios vinculados a nuestra petrolera estatal. El caso de Shiera y Rincón, sobornados por entregar mil millones de dólares a funcionarios venezolanos. El caso de Diego Salazar que, siendo primo del expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, tiene una cuantiosa fortuna en Andorra. Y, Nervis Villalobos a quien le pagaron 100 millones de euros en España por asesorías, para dirigir la autosuficiencia eléctrica de PDVSA, son solo algunos de los casos de este expediente de corrupción ¿Y dónde está el primer preso de esta estafa?”, enfatizó Millán.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com