end header begin content

economía, titulares

Cámara de la Construcción: Es imposible haber construido 1 millón 500 mil viviendas

24 febrero, 2017

ND / 24 feb 2017.- Jaime Gómez, expresidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, desconfía de las cifras dadas por el Gobierno Nacional en materia de construcción de viviendas. Aseguró que es “imposible” construir 140.000 viviendas en dos meses.

Así lo dijo durante el programa radial de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

Al ser consultado sobre la entrega de la vivienda número 1.500.000 por parte del presidente Nicolás Maduro, dijo: “Lo correcto y lo justo sería que se sacara una lista, y nos dijeran dónde están los proyectos y las viviendas. Hay que ver lo difícil que es hacer un proyecto y viviendas. Nosotros llevamos 25 años haciendo viviendas de sectores medios a nivel nacional y hay que ver lo complicado que es”.

Gómez comentó: “No se ven los proyectos, o sea, todas las referencias que tenemos de los presidentes de las cámaras de la construcción de los distintos estados de Venezuela, las informaciones que tenemos, es que los proyectos o están muy lentos, o algunos parados y pocos están avanzando”.

“La última información que tenemos al respecto es que nada más por el simple hecho de hacer una refacción, entonces la contabilizan como una vivienda nueva”, acotó la mañana de este viernes.

Indicó: “El sector privado está totalmente paralizado en este momento, la gente simplemente no tiene cómo adquirir una vivienda, estamos en una situación verdaderamente crítica. En los últimos 25 años, quizás es el momento más difícil que estamos atravesando (…) La gente no tiene capacidad de compra, la gente perdió la capacidad de ahorro”.

Sobre la construcción de 140.000 viviendas en dos meses, de acuerdo al Gobierno Nacional, resaltó: “Esa cifra es simplemente imposible, a menos que hagas y pongas un pintura, y digas que refaccionaste una vivienda. Construir esa cantidad de viviendas es imposible, eso sí te lo puedo garantizar. Nos gustaría que sacaran un listado y nos dijeran dónde están las viviendas, porque hacer 100.000 viviendas, son 1.000 proyectos de 100 viviendas y dónde están los proyectos. Es muchísima cantidad de viviendas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com