end header begin content

política, titulares

Diputado Carlos Valero: El Gobierno a través de los Clap negocia a costa del hambre de los venezolanos

7 febrero, 2017

ND /  Prensa AN / 7 feb 2017.- El diputado por el Estado Táchira de la unidad democrática Carlos Valero, denunció que el gobierno a través de las bolsas Clap con productos importados de México, lejos de ayudar al pueblo a enfrentar la crisis, lo que está haciendo es un gran negocio a costa del hambre de los venezolanos.

Así lo aseguró el diputado Valero, quien realizó una investigación con el apoyo de algunos Consejos Comunales, sobre los precios de los productos importado de las bolsas Clap y determinó que el pueblo paga 1000 dólares por la bolsa de alimentación , cuando al gobierno solo invierte 14 dólares.

“La burocracia y la corrupción se está alimentando del hambre de los venezolanos, a través de las jornadas de alimentación que organiza el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). El precio de las bolsas está establecido en 10 mil bolívares, que equivalen a 1000 dólares si los productos son adquiridos a través de la tasa DIPRO calculada a 10 bolívares por dólar, que según el presidente Maduro es para alimentos y medicinas. Es decir que en realidad las bolsas tienen un costo que no llega a 14 dólares, incluyendo gastos de transporte, logística y nacionalización”.

Agregó que el país tiene derecho a saber qué se esconde detrás del programa CLAP con productos importados. A qué tipo de cambio se está importando, por qué las empresas extranjeras son beneficiadas, mientras persiguen y cierran industrias venezolanas.

“Cada control que genere el gobierno, cada medida contra la supuesta guerra económica lo que hace es profundizar la corrupción. Por ejemplo la leche en México cuesta 2.5 dólares, mientras que al precio del dólar DIPRO de 10 bolívares por dólar, es a 25 dólares. El arroz tiene un precio de 0.98 dólares, y los venezolanos tienen que pagar 9,80 dólares. Una bolsa Clap con productos mexicanos el gobierno la paga en 14 dólares y la vende a los venezolanos en 1000 dólares, un gran negocio a costa del hambre del pueblo”.

Finalmente el diputado Valero solicitó a la Asamblea Nacional investigar la corrupción asociada al hambre del pueblo e instó al gobierno a levantar los controles de cambio, que lo único que han generado es corrupción, dejar de enriquecer a los empresarios extranjeros, apoyar a los empresarios venezolanos, a quienes les niegan los dólares para producir en el país, cambiar el modelo económico fracasado y acometer reformas profundas que ataquen los problemas estructurales de la economía.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com