end header begin content

economía, política, titulares

Dip Valero pide investigar bolsas Clap con comida mexicana: “Hasta un niño de primaria se da cuenta del sobreprecio”

5 febrero, 2017

ND / prensa UNT / 5 feb 2017.- El diputado Carlos Valero (UNT) planteará el próximo martes en la plenaria de la Asamblea Nacional que se investiguen los hechos de corrupción y sobreprecios de los productos importados que contienen las nuevas bolsas Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), que ahora tienen un costo de 10 mil bolívares.

“Son una vergüenza los guisos de las bolsas Clap con productos importados. Hasta un niño de primaria puede descubrir el escandaloso sobreprecio que se encuentra al comparar el precio de venta de los productos con su precio real”.

Explicó que las bolsas Clap con productos mexicanos cuestan 10 mi bolívares. “Si se utiliza la tasa de cambio del Dipro, 10 bolívares por dólar, que es la utilizada para alimentos y medicinas, nos da que una bolsa Clap cuesta 1000 dólares”.

“Estás bolsas contienen una cantidad de productos que no llega a 12 kilos como: arroz, aceite, azúcar, harina de maíz y de trigo, sardinas o café, algunas vienen con mantequilla. Esto implica que un kilo de alimentos de las bolsas Clap que contienen productos mexicanos cuesta 83 dólares, lo cual es estrambóticamente fuera de la realidad y del esquema de precios”.

Destacó que una familia en México de 4 personas gasta mensualmente en mercado aproximadamente 150 dólares y eso incluye 100 artículos de diferentes rubros tales como: comestibles, cereales, proteínas, verduras, hortalizas, granos, pescados productos de limpieza y aseo personal, según cifras mostradas el 31 de enero de 2017 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI).

El diputado expresó que llevará el caso a la AN para abrir una investigación. “El país tiene que rechazar y presionar para que no sigamos alimentando la corrupción con el hambre de nuestro pueblo. Es imperativo que haya transparencia en el programa CLAP y que se deje la exclusión y la persecución política”.

Finalmente Valero exigió saber a qué tasa de cambio se están haciendo las importaciones de alimentos, qué empresas están sirviendo de intermediarios, la cantidad y calidad de los alimentos importados, el precio al qué se está importando, entre otros asuntos. “Solo con una bolsa las familias apenas pueden comer unos 4 días”, dijo.

“Para enfrentar esta crisis creada por el propio gobierno es necesario incentivar la producción nacional, generar un cambio en el modelo económico para acabar con la escasez y el hambre, así como unificar el régimen de cambios múltiples el control de cambios que se ha convertido en el corazón, las arterias y la sangre de la corrupción”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com