end header begin content

política, titulares

Delcy Rodríguez en la ONU: Agresión a Venezuela pretende causar profundas heridas sociales

28 febrero, 2017

Yalezsa Zavala / 28 feb 2017.- La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la “agresión continua” que existe sobre Venezuela por parte del “modelo capitalista” que, a su juicio, busca causar “profundas heridas sociales” en el país.“Venezuela hoy, a pesar de las agresiones económicas multiformes contra nuestro país, exhibe cifras poco conocidas y exhibe cifras que poco países desarrollados pueden mostrar a la humanidad. Hace apenas una semana nuestro jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, entregaba la vivienda 1 millón 500 mil”.

Y siguió: “En medio de contrariedades económicas, en medio de la guerra económica, en medio de la caída de los precios del petróleo Venezuela mantiene su capital social, mantiene su modelo irreversible en materia de derechos humanos y es lo que la hace, sin duda alguna, una amenaza para este orden económico capitalista causante de sufrimiento a la humanidad”.

Rodríguez destacó que “pocos países pueden mostrar un 74% de inversión social” y añadió que Venezuela alcanzó 0.38% en disminución de igualdad social.

“Podríamos dar detalles y detalles de cómo se garantizan los derechos económicos sociales y culturales, pero también tenemos que denunciar ante la comunidad internacional que sobre Venezuela hay un proceso de agresión continua que pretende la agresión a nuestro país y pretende causar profundas heridas sociales mediante la violación masiva de los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Finalmente, llamó a construir “un nuevo orden donde los poderes financieros causantes de pobreza y desigualdad tengan una camisa de fuerza y le impida la violación masiva de los derechos humanos”.

“Nosotros llamamos desde Venezuela a la unión de los país. El presidente Maduro ha llamado también alzarse contra este orden internacional injusto. Ha llamado a la conformación”, concluyó



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com