end header begin content

política, titulares

Carlos Paparoni: Las bolsas Clap son un plan ineficaz metido en la corrupción

1 febrero, 2017

ND / 1 feb 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, aseveró que las bolsas con comida que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no son la solución, porque el problema no es la distribución, sino la producción.

“Hoy en día los CLAP se están embolsando en Panamá con productos mexicanos. Eso está atacando la producción nacional (…). Aquí el principal problema es la ausencia de producción”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, señaló que a este problema se le suman “unos funcionarios que pareciera que su prioridad es apostar a la corrupción y al negocio de la importación”.

El diputado opositor destacó que la AN está investigando los precios de esas bolsas de comida porque para su constitución “reciben dólares preferenciales a 10 bolívares. La Nación paga 35 dólares, se embolsan en Panamá, pero cuesta 8 dólares hacer la caja. Hay 27 dólares que no sabemos cómo se están distribuyendo (…). Por cada (bolsa) CLAP que está entregando el Gobierno podrían hacerse cuatro más”, aseveró.

Asimismo, destacó que los venezolanos no saben en “cuánto le van a llegar las cajas” de comida.

En cuanto a la distribución de las bolsas de los CLAP, señaló que si en 2016 su coordinador nacional, Freddy Bernal, entregó 364 mil toneladas de alimentos a 10 millones de venezolanos, este sería un equivalente a “11 días de comida al pueblo”.

“A los que se beneficiaron se les entregó 36 kilogramos durante todo el año, el 10 % de lo que debe consumir una persona por año. (..). Es un plan ineficaz metido en la corrupción”, resaltó Paparoni.

En riesgo el primer ciclo de siembra del año

El dirigente de la tolda aurinegra en Mérida aseguró que 1 de cada 10 venezolanos comen desperdicios, “bien sea pellejos de pollo, pata de cochino o lo que queda de los camiones de hortalizas”, ratificando los resultados que arrojó un estudio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde se afirma que aproximadamente 300 mil personas comen de la basura.

“Lo más grave es que entrando en el 2017, lejos de mejorar la situación del año pasado pareciera que todo está empeorando”, señaló el diputado.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) preguntó dónde están las semillas e insumos para la producción agrícola porque aún no le han llegado a los productores, a pesar de que el viceministro de Tierras, José Ávila, aseguró este martes que tenía el “100% de las semillas”.

“Si a estas alturas no conseguimos las semillas y los insumos, vamos a perder el primer ciclo de siembra del año. Si no comenzamos a producir, ni porque se inventen los CLAP ni con todos los anuncios vamos a poder entregar la comida que no estamos produciendo”, puntualizó Paparoni.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com