end header begin content

nacionales, titulares

Autoridades de la UC se reúnen para tratar caso del profesor Guevara

24 febrero, 2017

Yalezsa Zavala / 24 feb 2017.- 24 feb 2017.- A esta hora se encuentran reunidas las máximas autoridades y la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo para discutir el caso del profesor Santiago Guevara, imputado por el Ministerio Público por supuesta traición a la patria. Así lo reseñó la periodista de El Carabobeño María Eugenia Ramírez.

El rectorado de la Universidad de Carabobo repudió la detención del profesor y la calificó como un “atropello más” hacia la casa de estudio.

Estudiantes y profesores también rechazaron la detención del académico a través de las redes sociales. “La Universidad venezolana sabrá defender la integridad de un académico”, refiere uno de los tweets.

A través de Twitter aseguraron que el sitio de reclusión del profesor de economía de la UC sería presuntamente la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta, Caracas.

Guevara pudo conversar durante unos cinco minutos con vicerrector de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, durante una visita en la Dirección de Contrainteligencia Militar. Este le comentó al vicerrector que tiene confianza de que todo esto sea un mal entendido. “Tengo confianza de aclararlo mañana”, sostuvo.

Ferreira, por su parte, explicó que una comisión de la DGCIM detuvo al profesor presuntamente para hacerle unos interrogatorios sobre el material que ha escrito en los medios internacionales con relación a la economía venezolana. Durante la visita comprobó que el economista se encontraba en buen estado, con sus medicinas y tranquilo, reseñó la periodista Gineska Núñez de El Carabobeño.

Guevara publica semanalmente una columna en Madrid para el diario América Económica. El vicerrector precisó que el único pecado del profesor es escribir y analizar las políticas económicas ejecutadas por el actuar gobierno y realizar críticas.

En horas de la mañana el profesor Pablo Aure comentó que la argumentación de la Fiscalía militar para imputar a Guevara fue que estuvo presente en una supuesta reunión donde se planificaban actos en contra del gobierno.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com