end header begin content

política, titulares

Ameliach: EEUU no arremete contra Tareck sino contra la soberanía nacional

15 febrero, 2017

ND / prensa Carabobo / Valencia 15 feb 2017..- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, afirmó este miércoles que las sanciones del Departamento del Tesoro no van contra el vicepresidente Tareck El Aissami de manera personal sino que tienen como objetivo obtener el control de las reservas petroleras de Venezuela, las mayores del mundo.

Así lo dijo durante su programa radial semanal Hablando de Poder.

“Desde 1998 hasta el 2017 han transcurrido 19 años de una guerra de los Estados Unidos contra Venezuela por volver a controlar el recurso de nuestro petróleo. Parte de esa estrategia está el declarar a Venezuela como un Estado forajido, lo que ellos llaman un Narco-Estado, para propiciar un cambio de gobierno y que el próximo, es decir, uno que según la hipótesis de los EEUU esté encabezado por uno de esos dirigentes de la MUD, tenga como prioridad la entrega de nuestra soberanía nacional y nuestro principal recurso, al Imperio, como era antes de que Chávez llegara al poder”, explicó.

Ameliach aprovechó el programa para ofrecer su “total respaldo al vicepresidente el Aissami a quien calificó como un joven luchador insigne”.

El mandatario regional trajo a colación – desde su óptica – los golpes de Estado que han ocurrido en Venezuela en el siglo pasado asociados a la riqueza petrolera.

“El que quiera hablar sobre la historia de Venezuela en el siglo XX, tiene que conocer la historia del petróleo porque está ligada precisamente a él. Todos los golpes de Estado durante el siglo XX en Venezuela, todos tienen que ver con el control del petróleo”.

“El primer golpe de Estado fue en el año 1908, durante el mandato de Cipriano Castro, donde el general Juan Vicente Gómez, realizó una alianza con el gobierno estadounidense, a través de su embajador, para derrocar al presidente Castro, a causa de una disputa con la empresa de explotación petrolera Norteamericana, New York and Bermúdez Company”.

Asimismo señaló que el “segundo golpe de Estado fue en contra de Isaías Medina Angarita, quien fue electo para el periodo presidencial entre 1941-1946, pero que al decidir reformar la Ley de Hidrocarburos corrió con la misma suerte de Cipriano Castro, mientras que el tercer golpe fue en contra del presidente Rómulo Gallegos en el año 1948, cuando este logra aplicar esta ley que obligaba a las compañías extranjeras a pagar lo justo por el petróleo”.

De igual forma, continuó Ameliach, “el presidente Marcos Pérez Jiménez pierde el apoyo cuando modifica la ley de Hidrocarburos, es finalmente derrocado en el año 1958 y luego con Chávez, fue el quinto golpe de Estado, después de presentar las Leyes Habilitantes en 2001, entre las cuales se encontraba la Ley de Hidrocarburos, se le dio un golpe en abril de 2002”.

“Desde la aparición del petróleo en el siglo XX, el que coloca este recurso (el petróleo) a los intereses de los venezolanos, contra los intereses estadounidenses es la revolución bolivariana con Hugo Chávez y ahí está la raíz de este conflicto, que trae como consecuencia este tipo de sanciones fuera de la ley”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com