end header begin content

política, titulares

Santana, sobre traspaso de funciones a El Aissami: Es para aligerar la carga al Presidente

31 enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / 31 ene 2017.- El diputado oficialista Domingo Santana calificó como “acertada” la medida del presidente Nicolás Maduro de traspasar 15 de sus funciones como Jefe de Estado al vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

“Yo creo que el Presidente está buscando la forma de agilizar, de aligerar la carga, y que el vicepresidente ejecutivo realmente desempeñe un rol verdadero en cuanto a la construcción de los destinos políticos del país”, manifestó Santana en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El parlamentario destacó que con dicha medida “el Presidente tiene más tiempo para sus funciones presidenciales y al vicepresidente ejecutivo se le da también esa autoridad suficiente para actuar y tener cierta autonomía y manejo de los destinos del país”.

“Yo creo que es una forma de viabilizar y de agilizar un poco lo que es la acción gubernamental en este país”, agregó.

Santana se mostró en desacuerdo con la opinión de algunos abogados y dirigentes opositores que aseguran que esta medida puede significar, incluso, el abandono del cargo del presidente.

“Ante cualquier situación o posición que asuma el Presidente de la República están buscando como decretar el abandono del cargo, como decir ante la opinión pública que el Presidente no quiere gobernar, que el Presidente abandonó el cargo”.

Remató reiterando que se trata simplemente de “una forma de viabilizar la acción del ejecutivo nacional”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com