end header begin content

política, titulares

Rodolfo Sanz: Olfateo que las elecciones regionales podrían ser en diciembre

31 enero, 2017

ND / Yelitza Figueroa Rivas / 31 ene 2017.- El Alcalde del Municipio Plaza (Guarenas) del Estado Miranda, Rodolfo Sanz comentó que ni él ni el Psuv le temen a las elecciones.

Aseguró que son “los campeones en cuanto a elecciones se refiere y que todos los comicios electorales se han hecho de manera impecable”.

Así lo dijo este martes en el programa Vladimir a la 1.

“Los campeones en elecciones somos los del Psuv. El presidente que más hizo elecciones en Venezuela fue Hugo Chávez; toda la relegitimación de su presidencia se hizo en proceso impecables en cuanto a evaluación técnica y resultados”.

Comentó que “este año corresponde legalmente a las elecciones de alcaldías el 8 de diciembre. Yo estimo que por un tema de economía y que por este país necesita en estos primeros 8 meses del año avanzar, las elecciones pudieran ser en diciembre tanto las de gobernadores como las de alcaldes”.

Sin embargo, aseguró el burgomaestre que “la situación económica pudiera condicionar el desarrollo de las elecciones o cualquier eventualidad; pero al final de cuentas el CNE el año pasado señaló que las elecciones regionales serán este año”.

“Yo veo muy difícil que se hagan al final de este semestre. Eso requiere que se haga una preparación de 5 meses y ya terminó el mes de enero” acotó.

En este sentido, Sanz señaló que “olfateo y presumo que las elecciones pudieran darse juntas. Gobernadores y alcaldes sean en diciembre de este año. Y así le damos al país un respiro para que estos planes económicos que el presidente viene adelantando con participación del sector privado, se desarrollen”.

Al tiempo que añadió que “es un respiro para el país y obviamente si el gobierno desarrolla una política económica que de resultados en corto plazo, que continúe mejorando la calidad de vida de los venezolanos el gobierno cobra de manera positiva políticamente”.

Finalmente, argumentó que “hoy este país no requiere elecciones. Los mandatos constitucionales están sujetos a veces a las circunstancias económicas y a veces a las circunstancias políticas del país. Este país lo que requieres es el desarrollo económico sostenido”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com