end header begin content

economía, titulares

Proximidad del Carnaval no mueve reservaciones en Margarita, según gremio

13 enero, 2017

ND / 13 ene 2017.- En el seno de la Federación de Profesionales en Turismo de Venezuela existe mucha inquietud ya que no levantan las reservaciones en los hoteles, como tampoco en las aerolíneas y agencias navieras, mientras se aproxima la temporada de Carnaval. Esperan que no sea una “buena temporada”.

Francisco Briceño, presidente de la referida federación, destacó que aunque esa época del año no es tan atractiva para el turismo nacional como Semana Santa, tradicionalmente alcanzaban hasta 20.000 visitantes. Sin embargo, desde hace tres años, el techo no ha llegado a la mitad de esa cifra, recoge El Sol de Margarita.

No obstante, el año pasado con todo y el descenso, poco más de 9.000 personas disfrutaron de los atractivos turísticos de Margarita y Coche, reportando una caída por encima del 50%.

Para la temporada carnestolenda en ciernes, prevén que en el mejor de los casos las estadísticas se sitúen en unas 4.500 personas a juzgar por las cifras que manejan los hoteles y las empresas de transporte.

Briceño insistió en que la difícil situación económica del país aún es el principal obstáculo para que la gente pueda vacacionar, ya que se sigue reflejando como sucedió en diciembre que la mayoría prefiere destinar sus ingresos para garantizar los alimentos.

“Es una tendencia que se viene repitiendo en los hoteles y demás entes prestadores de servicios turísticos, donde no se prevé una buena temporada de Carnaval”, expresó.

Los profesionales en Turismo plantean al Ejecutivo nacional que amplíe la comercialización y promoción de la isla de Margarita en el extranjero, para que pueda incrementarse la recepción de turistas internacionales, dando oportunidad a más operadores, aerolíneas y hoteles.

Como representante de esa institución, Briceño aplaudió la recuperación de mercados como el argentino y el colombiano entre finales del año pasado y principios de 2017, pero aclaró que no es nada significativa si se compara con estadísticas anteriores, ya que no alcanza ni siquiera al 1%.

Detalló que con las actuales negociaciones para atraer esas dos corrientes de mercado internacional, solamente se están beneficiando dos operadores receptivos, tres hoteles de modalidad todo incluido, una aerolínea y dos empresas de excursiones.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com