end header begin content

nacionales, titulares

Mons. González negó que oficialistas generaran situación violenta en iglesia del 23 de Enero

31 enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / 31 ene 2017.- El monseñor Jesús González de Zárate explicó que si bien es cierto que un grupo de oficialistas se apersonó a la misa que oficiaba el pasado domingo en la iglesia San Pedro Claver, del 23 de enero, no se generó ningún hecho violento. “Solo se apostaron a las puertas y gritaron consignas contra la CEV”, dijo.

“Ya bastante comenzada la eucaristía, empezaron a llegar personas del oficialismo gritando consignas y criticando las posiciones de la Conferencia Episcopal sobre la situación del país y en apoyo al proceso del gobierno (…) Si bien ellos se apostaron a las puertas, no hubo ninguna situación violenta, ya que un feligrés se acercó a conversar con ellos invitándoles a no perturbar el acto”, manifestó monseñor González en entrevista para el programa Gente de Palabra de Unión Radio.

El párroco dijo que después habló con el grupo en privado, “haciéndoles ver que esos planteamientos se pueden hacer de otra manera y no como ellos los habían realizado”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, había denunciado que dicho grupo “cerró la iglesia y obligaron a los feligreses y al sacerdote a escuchar un discurso agresivo contra la iglesia, contra la Conferencia Episcopal Venezolana”.

Con información de Unión Radio



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com