end header begin content

economía, titulares

Ministro Ramón Lobo: Hasta dos meses tardará la calibración de cajeros con los nuevos billetes

17 enero, 2017

ND / foto cortesía VTV / 17 ene 2017.- El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que la calibración de los seis nuevos billetes en los cajeros automáticos tardaría entre 15 días y dos meses. “Esto depende de la tecnología de cada institución financiera”, dijo.

“Hay todo un proceso y un tiempo necesario para la calibración a nivel de los cajeros automáticos, tanto los que ellos denominan de baja tecnología como los de mayores niveles de tecnología, podemos hablar nosotros de 15 días, mes y medio, dos meses”, dijo el ministro en entrevista con VTV.

La entrada en circulación de varios de los billetes que forman parte de la ampliación del cono monetario comenzó el lunes 16 de enero. Los mismos se encontraron en las agencias bancarias y estarán disponibles en los cajeros en máximo dos meses.
Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares comenzaron a circular este lunes en el país, cuando debían hacerlo principalmente el 15 de diciembre. La llegada de los cargamentos con el nuevo papel moneda ocurre desde diciembre y de acuerdo con el gobierno continuará.

Nuevo plan de trabajo económico

En otro orden, el ministro de economía, Ramón Lobo, ofreció un balance este martes del Consejo Nacional de Economía, desarrollado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami e indicó que en los próximos días anunciarán el nuevo plan de trabajo.

“Vamos a recuperar el sendero del crecimiento económico durante el año 2017. Cada uno de los coordinadores hizo un balance, consideraciones pertinentes en torno al alcance que ha tenido el motor, este esquema de trabajo viene a reforzar lo que se hizo en 2016. En los próximos días anunciaremos el nuevo plan de trabajo que se va a implementar basados en los análisis, que va a generar el beneficio sobre la población venezolana”, aseveró.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue constituido en enero de 2016 con la participación de empresas públicas y privadas, organizaciones que representan a sectores productivos del país y autoridades ministeriales.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com