end header begin content

política, titulares

Ministro Quevedo: Se reducirán a la mitad tasas de interés por adquisición de viviendas a familias con menores ingresos

24 enero, 2017

ND / 24 ene 2017 / Imagen cortesía MINVH.- El ministro Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que las familias en condición de vulnerabilidad social, cuyos ingresos mensuales estén entre uno y cuatro salarios mínimos, podrán acceder a planes de financiamiento para adquisición de vivienda, con tasas de interés de 2,33%, por un lapso de cinco años.

El funcionario expuso estas ideas su salida de la tercera reunión del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, realizada este martes.
“Aquellas familias que por alguna circunstancia estén en algún grado de vulnerabilidad social, que no puedan cancelar el monto de la tasa de interés del 4,66%, aquellas familias que devengan entre uno y cuatro salarios mínimos, el presidente Nicolás Maduro ordenó que se flexibilice a la mitad; es decir, 2,33%, por un lapso de cinco años hasta que esta familia pueda salir de la circunstancia de vulnerabilidad temporal”.
Quevedo se refirió a las medidas de crédito anunciada por el presidente Nicolás Maduro, que incrementó el monto de los créditos hipotecarios a través del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov), ajustando a 20 millones bolívares para adquisición, 15 millones para autoconstrucción, 10 millones para ampliación y 5 millones para mejoras.

Balance
Quevedo presentó este martes el balance semanal del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, detallando que la cifra de viviendas concluidas es de 1.411.516 en todo el país.
Este jueves se entregarán 4.047 títulos de propiedad, para llegar a 769.474 entregados.
Respecto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó que 2.035 viviendas han sido rehabilitadas esta semana, para alcanzar un total de 357.854 atendidas.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com