end header begin content

nacionales, sucesos, titulares

Liborio Guarulla, sobre caso del helicóptero, 7:50 pm: No estamos buscando protagonismo

6 enero, 2017

ND / 6 ene 2017.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, afirmó este viernes que no está buscando protagonismo al informar sobre el caso del helicóptero desaparecido en esta entidad desde el 30 de diciembre, al contrario, aseguró que busca colaborar para dar con la aeronave lo más pronto posible.
“Lo que se trata es de encontrar y no de ocultar. Ninguno de los indígenas o funcionarios del estado Amazonas estamos buscando descubrir secretos militares, queremos colaborar para que aparezcan los restos de la aeronave y si está intacta, poder rescatarla”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Guarulla indicó que debido al “hermetismo” por parte del Ministerio de la Defensa, su Gobierno no ha podido actuar de manera directa en el caso, “nuestro interés es colaborar lo más que podamos”, añadió.

“Nosotros tenemos comisionado y promotores indígenas en todas las comunidades, tenemos personal especializado en Protección Civil y Bomberos para actuar en este tipo de accidentes”, sostuvo al tiempo que acotaba que no los dejan actuar ni tampoco les han permitido salir de Puerto Ayacucho, donde se encuentran.

Y remató diciendo: “En estos casos las autoridades nacionales más que llevar grupos y militares y tantos aviones, lo que deben hacer es buscar colaboración de los nativos”.

Más temprano

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa las operaciones de rastreo para dar con el paradero del helicóptero MI 17V45 desaparecido desde el 30 de diciembre pasado, mientras sobrevolaba el sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, así lo dio a conocer el Ministerio de la Defensa, a través de Twitter.
Importante recordar que el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, anunció la tarde de este jueves que la aeronave había sido localizado por indígenas Yecuana involucrados en las operaciones de rastreo. Sin embargo, el ministro Ernesto Villegas desmintió la información: “no es tiempo de ligereza para medios y políticos”.

A través de la plataforma digital, el Ministerio de la Defensa colgó el siguiente video como muestra de las operaciones de búsqueda, para verlo haga clic aquí



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com