política, titulares

Min. Juan Arias: AN amenaza a trabajadores con reprivatizar empresas recuperadas

11 Enero, 2017

ND / 11 ene 2017.- El ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, aseguró que la AN “amenaza” a los trabajadores con la Ley de Producción. En su opinión, sólo se busca “quitar las empresas al Estado y privatizarlas”.

“Tenemos una AN que prácticamente está amenzando a unos trabajadores que dejaron el alma tratando de recuperar unas empresas (…) Una Asamblea de espaldas al pueblo (…) pretende devolver las empresas a los antiguos dueños, a los antiguos verdugos, a quienes las quebraron y dejaron a los trabajadores desamparados”, comentó la mañana de este miércoles durante el programa La Pauta de Hoy, transmitido por VTV.

Al hablar de la Ley de Producción, destacó: “Deberíamos llamarla ‘Ley de reprivatización’, porque lo que busca es reprivatizar unas empresas que pertenecieron a unos señores que no las administraron bien (…) Hay un conjunto de empresas que han quebrado y los trabajadores han luchado por recuperarlas, en muchos casos con éxitos, en otros lamentablemente no lo han tenido (…) Por esos casos exitosos bien vale la pena jugárnosla con esos trabajadores, incluso con los que aún están luchando por hacerlas sustentables, también son padres y madres de familia que dependen de eso”.

Puso el ejemplo de La Gaviota y dijo: “Es una de las más emblemáticas”.

“Esta lata que tenemos en la mano fue elaborada con la reserva de latón. En este momento, no hay latón en el país. Hago un reconocimiento a los trabajadores de Sidor (…) Tenemos más de un año sin hacer latón en Venezuela y próximamente tendremos latón otra vez en el mercado, creo que no pasaría de 15 días”, detalló.

Arias aseguró que ésta es una de las razones por las cuales se han encarecido los productos enlatados.

“La Gaviota, en este momento, está envasando en vidrio (…) por la ausencia de latón. Hay un esfuerzo importante de los trabajadores. Aquí no se detiene nada. Aquí hay un pueblo dando la pelea”, enfatizó.

Más adelante, volvió a referirse a la Ley de Producción y preguntó: “¿Ustedes creen que el empresario que abandonó, por ejemplo, La Gaviota, creen que está realmente interesado en recuperar esa empresa?”

“¿Qué es lo que intenta esta gente? Quitar las empresas al Estado y privatizarlas”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com