end header begin content

política, titulares

Michelangeli: Magistrado de la sentencia sobre abandono del cargo fue diputado del Psuv

31 enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / foto cortesía Globovisión / 31 ene 2017.- El diputado de la MUD, Carlos Michelangeli, rechazó este martes la sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo de Justicia en la que se establecen las condiciones sobre el abandono del cargo del presidente de la República.

“La esperábamos. Sabíamos que eso iba a venir, ya se había anunciado”, manifestó Michelangeli en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El parlamentario criticó que el ponente de la sentencia haya sido un ex diputado del Psuv. “Yo creo que más irracional el TSJ hoy en día imposible”, sostuvo.

Michelangeli también repudió las declaraciones emitidas hoy por el diputado oficialista Domingo Santana, quien insistió en que el parlamento continúa en desacato porque, a su juicio, no se ha hecho un acto formal de desincorporación de los tres diputados por Amazonas.

“Es lamentable. Él sabe que los diputados renunciaron para abrir un poco más el camino y lamentablemente el gobierno no quiso”, puntualizó.

Por otro lado, se dirigió al presidente Nicolás Maduro y precisó que si él habla de un verdadero diálogo, entonces debe dejar de atacar a la Asamblea Nacional y reconocerla.

“Parte del diálogo es que usted le devuelva el poder a la Asamblea Nacional, es que deje de estar atacando a la Asamblea Nacional; porque todo gobierno necesita fiscalización, contraloría. Lamentablemente este gobierno no lo quiere”, agregó dirigiéndose a Maduro.

Destacó el parlamentario que “esto del desacato, esto de no tener diputados indígenas por un año es inconstitucional”.

Remató diciendo que cree que el diálogo debe persistir, pero “el gobierno debe dar verdaderas muestras”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com