política, titulares

Meganálisis: MUD podría ganar 15 o 16 gobernaciones

11 Enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / 11 ene 2017.- El presidente de la encuestadora Meganálisis, Rubén Chirino, aseguro este miércoles que la oposición podría ganar unas 15 o 16 gobernaciones en las elecciones regionales.

En entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Chirino precisó que debido al alto porcentaje de rechazo que existe hacia el gobierno, este perdería la gran mayoría de las gobernaciones.

“Con los altos porcentajes de rechazo que tiene el Gobierno, el oficialismo lo tiene difícil”, manifestó.

El presidente de Meganálisis indicó que, según una encuesta realizada por la firma en 32 ciudades de todo el país con 1.230 entrevistados, el 81% considera que Maduro debe ser destituido por la Asamblea Nacional, cosa que, según acotó, el Poder Legislativo no está facultado para hacer.

También destacó que, según esa misma encuesta, el 75% cree que el gobierno está viviendo su peor momento y el 78% considera que Maduro debe irse y evitar más situación incómoda. El 83% se sentiría muy alegre si Maduro se va del poder, el 81% celebraría y el 76% dice que el Jefe de Estado debe renunciar ya.

“Si tomamos este panorama y lo trasladamos, cosa que no debería hacerse así de esta manera, porque eso hay que consultarlo, (…) es una paliza inmensa como la del 6D. Hay una encuesta que hicimos a mediados de año y la gran mayoría de las gobernaciones (…) por encima de 15 ó 16, cerca del 60-70 %, decía que la oposición sacaba ese número de gobernaciones”, indicó.

Finalmente, precisó que en unas elecciones presidenciales, “Henrique Capriles sería la figura” para ganar, puesto que doblaría el porcentaje con el que cuenta Diosdado Cabello, quien es la figura del oficialismo que parte como favorito.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital