end header begin content

política, titulares

Maduro: Derrotamos la Ley de privatización de viviendas de Julio Borges

19 enero, 2017

ND / 19 ene 2017 / imagen cortesía @PresidencialVen.- El Presidente Nicolás Maduro,  aseveró este jueves que nadie va convertir las viviendas de los venezolanos en una mercancía para que no esté al alcance del pueblo, la información la dio a conocer durante la entrega de hogares en Los valles del Tuy, estado Miranda.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado destacó que las leyes de viviendas “están vigentes para proteger al pueblo”.

Maduro expresó “si ellos hubiesen aprobado la Ley de estafa inmobiliaria, me hubiesen derrocado y la Gran Misión Vivienda Venezuela se hubiese acabado”.

Aseveró que los apartamentos en manos de los diputados de la derecha estuviesen negociados para venderlos a precios especulativos por un monto de 40 o 50 millones de bolívares cada uno.

Indicó el Presidente Maduro que derrotó “la Ley de privatización de Julio Borges y estoy en pleno ejercicio de mi cargo,  además el pueblo está ejerciendo su derecho al acceso a la vivienda digna; bendito sea Dios, nuestro señor redentor”, expresó durante el acto de entrega de la vivienda un millón 400 mil que se realizó en el estado Miranda, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; el ministro de Vivienda, Manuel Quevedo y gran parte del tren ministerial.

Anteriormente el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, recordó que “el proyecto presentado por la bancada de la derecha en la Asamblea Nacional muestran el interés de la especulación inmobiliaria, comienzan con la intención de inflar la plusvalía (costo) de los terrenos. Esto significa que su intención es revalorizar el costo final para recalcular el valor del inmueble que los actuales propietarios deberán tener que pagar con precios inflados”.

Indicó que no establecen claramente si es “toda una maraña legislativa para ir apropiarse de esos terrenos dónde están construidos, quieren hacer ajustes y avalúos para incluirlo en los contratos”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com