end header begin content

política, titulares

Maduro: Culminó un año 2016 en paz, en estabilidad y con un pueblo feliz

4 enero, 2017

ND / foto twitter: @PresidencialVen/ 4 ene 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles en horas de la tarde durante su primera alocución presidencial dirigida al país que el año 2016 culminó en paz, en estabilidad y feliz.
“2016: un año de enseñanzas, un año duro, año largo, pero de grandes enseñanzas para nuestro pueblo; de resistencia, de logros importantes, quedó marcado como un año de grandes logros en los social, de avances en misiones y grandes misiones, en sistema de seguridad social, protección de trabajadores, de empleados, protección del ingreso del salario, del cestaticket, de las pensiones. Cifra record. Llegamos a 90% de personas en edad de ser pensionadas ya tienen su pensión en sus manos. Un año donde nació la tarjeta de protección de la Gran Misión Hogares de la Patria”, dijo el Primer mandatario en cadena nacional.

Indicó que empieza el 2017 con un “espíritu especial” pues, “venimos de enfrentar una arremetida total en el campo de la economía, de las finanzas, del abastecimiento”, resaltó.

Y añadió: “Ya comprendimos la modalidad de guerra de carácter no convencional que se ha aplicado contra Venezuela; desde adentro y desde afuera aplicada por el imperio de Estados Unidos, de las oligarquías del continente incluyendo la oligarquía colombiana; cuanto sabemos de eso”.

Hizo un llamado a asumir el 2017 “como el año de la contraofensiva victoriosa y el año de la recuperación, levantamiento y expansión de las fuerzas económicas del país, un año para consolidar lo creado”, sostuvo.

“La otra gran tarea es la paz, la vida, la conviencia, ganar la batalla por la paz y por la vida en el barrio, en el urbanismo, en la calle, en la cancha…es el año para ganar la paz social, para vencer a los grupos criminales paramilitarizados y para vencer a los grupos terroristas de la ultraderecha. Dos grandes tareas para consolidar la paz política y social”, remató.

Y la tercera gran tarea, es la consolidación de las misiones y grandes misiones”, acotó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com