end header begin content

política, titulares

Maduro lanza 5 líneas de acción para el restablecimiento económico y llama viejito loco a Ramos Allup

31 enero, 2017

ND / 31 ene 2017.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes un plan de acción de 5 puntos con el propósito de superar la crisis económica, en los que no hizo mención a los llamados “motores” de la economía.Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en el marco de un Consejo de Ministros, Maduro desglosó estas “líneas” de la siguiente manera:

En la primera línea, mencionó el aumento del salario mínimo y pensiones. “Se activó la defensa del ingreso salarial. 50% de aumento del ingreso mensual; en todas las tablas de todos los trabajadores públicos del país, en las pensiones; se aumentó la tarjeta Hogares de la patria, para qué, para reforzar el ingreso real, de la familia trabajadora que sale a ganar su sustento con capacidad, inteligencia. Ya los pensionados cobraron con el nuevo ingreso y las tarjetas de hogares de la patria, también”, dijo.

Segunda: Cuadrantes de paz y las nueva OLHP (Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo). “El pueblo las está pidiendo y nosotros respondiendo. En febrero arrancan las nuevas OLHP, junto a los cuadrantes de paz”.

Tercera: Fortalecimiento de las misiones a partir del carnet de la patria. Al respecto, dijo: “Tengo que anunciar que a partir de esta semana vamos a trabajar toda la semana, jueves, viernes, sábado y domingo; es una tarea de todos. Todos están llamados para el carnet de la patria. Que no digan: a mí no me han llamado”.

Cuarta: Culminación de la obras publicas paralizadas. “Con los 300 mil millones de bolívares que aprobé irán a las obras públicas heridas por la guerra económica. A meterle candela”, ordenó.

Quinta: Nuevo poder popular.

De igual manera, recordó que el aumento de la Unidad Tributaria “queda pendiente”, y aprovechó la cadena presidencial, también, para extender la invitación a todo el país a participar en el homenaje que se realizará a Ezequiel Zamora, en las distintas plazas del país.

“Vamos a izar la bandera patria”, subrayó.

Antes de finalizar, se refirió a las palabras que pronunciara el diputado Henry Ramos Allup sobre Ezequiel Zamora, en donde lo calificó como “vagabundo” y aseguró que ponerlo como “héroe nacional” es una “cosa pavorosa”; sobre esto, Maduro hizo un llamado a todo el país a repudiar estas declaraciones y defender la memoria de Zamora.

“El viejito es loco, ¿Loco? Pero igual tiene que ir preso. Uno se indigna. Es como cuando se meten con el padre de uno, con la patria”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com