end header begin content

el mundo, titulares

Líder supremo de Irán culpa al “enemigo” de incitar disputa entre Rohaní y presidente del Poder Judicial

8 enero, 2017

Teherán, 8 ene (EFE).- El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, pidió hoy al presidente, Hasan Rohaní, y al jefe del poder judicial, Sadeq Amolí Lariyaní, poner fin a su disputa, que en su opinión fue provocada por “el enemigo para destruir la autoridad del país”.

“El enemigo (Estados Unidos, el Reino Unido e Israel) trata de destruir los elementos que encarnan el poder nacional y atacar los organismos que son fuente de autoridad”, dijo Jameneí en un discurso en la ciudad de Qom publicado por su pagina oficial.

El máximo dirigente de Irán consideró que el controvertido conflicto verbal entre Rohaní y Lariyaní de las últimas semanas, en el que se han acusado mutuamente de corrupción económica, “acabará con la ayuda y el poder de Dios”.

El martes pasado, el presidente anunció en su cuenta de Twitter que el Gobierno está dispuesto a aclarar todos sus gastos y que a cambio espera que el poder judicial difunda sus cuentas.

El portavoz del poder judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí, respondió que las cuentas del poder judicial están “claras” y que Rohaní lo que debe publicar es el presupuesto gastado en la campaña electoral.

“Todos deben apreciar la existencia de un poder judicial independiente y valiente”, zanjó Jameneí en apoyo a Lariyaní, un ayatolá conservador cercano al líder supremo y hermano del jefe del poder legislativo del país.

Jameneí subrayó además que “lo que hace fracasar al enemigo en sus objetivos es un poder judicial fuerte y un Gobierno valiente y con agenda, y esto hay que fortalecerlo”.

El líder detalló que los enemigos de Irán son “EEUU, el Reino Unido, la plutocracia internacional, los sionistas (en referencia a Israel) y sus seguidores”.

Sobre el Reino Unido, denunció que el Gobierno británico ha regresado a la región del Golfo Pérsico para “explotar algunos países” y crear divergencias entre las distintas naciones.

Estas declaraciones responden a la primera ministra británica, Theresa May, quien hace un mes instó a los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) a “trabajar juntos (con el Reino Unido) para contrarrestar las acciones agresivas de Irán en la región”. EFE



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com