end header begin content

política, titulares

Fuerza Liberal: Documento de los mediadores es indignante

31 enero, 2017

ND / 31 ene 2017.- El partido Fuerza Liberal calificó de indignante el documento propuesto por los mediadores internacionales y cuyo propósito era retomar el diálogo entre gobierno y oposición. Pretenden, dice, “que se acepte el Acuerdo de convivencia democrática como si no fuera bastante convivir con la crisis que nos ahoga a todos y con las amenazas por disentir de este macabro sistema”.

A continuación el comunicado:

La intervención de los mediadores y acompañantes en el “diálogo”, al que no toda la MUD estuvo de acuerdo, no ha sido fructífera, más aun, enfrió el ánimo y la esperanza de los venezolanos, por sentarse en ese “dialogo”, sin hacer exigencias previas, ni garantías creíbles, como son la libertad de todos los presos políticos, abrir las compuertas a un canal humanitario, acatar vías electorales y constitucionales, ampliar la representación internacional en la mediación.

Los mediadores y acompañantes no han logrado la confianza de los ciudadanos venezolanos, ni de los demócratas en la comunidad internacional; el régimen no da muestra de querer solucionar la grave crisis política, económica, social y moral que existe, lo que vemos, oímos y sentimos es mayor persecución y represión, indolencia, abandono total y violación de los Derechos Humanos, que enumerarlos crearía una triste y dolorosa larga lista.

El desconocimiento a la voluntad de la mayoría de los venezolanos representados en los 112 diputados a la Asamblea Nacional, y la reiterada anulación de las leyes y acuerdos aprobados en sesiones legítimas por parte del Tribunal Supremo de Justicia, integrado por jueces ilegítimamente nombrados, es el afianzamiento de la dictadura y su transición a la tiranía, que ya no tiene disfraz.

Este régimen ha burlado la buena fe de los acompañantes representantes del Vaticano, y que ahora con un documento llamado “Acuerdo de convivencia democrática” pretenden se acepte, como si no es bastante la “convivencia” con la crisis que nos ahoga a todos. Aceptar un documento que solo su título es indignante es un insulto a quienes obligados tienen que “convivir” con la delincuencia, con la insalubridad en hospitales, con la escasez de medicamentos e insumos médicos, la falta de alimentos y/o dificultad para adquirirlos, pasando largas horas en colas con la esperanza de encontrar algo para llevar a los hogares, con la humillación de recoger de la basura desechos que pudieran calmarles el hambre. En sectores muy vulnerables conviven con amenazas por disentir de este macabro sistema, siendo una de ellas no darles la oportunidad de adquirir las llamadas bolsas Clap, ejerciendo discriminación descaradamente.

Es imposible un llamado a “convivencia” en el ámbito político, que ya es inaguantable; lo que sí debe lograrse es abrir los caminos hacia el bienestar de los venezolanos, en todos los espacios de la sociedad y esto no es realizable si no hay cambio del sistema actual que con ello generaría el cambio en todas las áreas.

La convivencia comienza con el respeto a todos los ciudadanos sin exclusión alguna, y su decisión al elegir sus representantes ante la Asamblea Nacional el 6 de diciembre 2015. Reconocer los derechos políticos que están en la Constitución. Igualmente que el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, Contraloría General de la Republica, Fiscalía General de la República y todos los poderes, cumplan estrictamente y de manera autónoma con lo establecido en la Constitución Nacional de Venezuela. ¡Que no obstaculicen la democracia y el sistema de libertades!

Los venezolanos están cansados de “convivir” con el enemigo, que por aferrarse al poder, ha llevado a las familias venezolanas a sus niveles más duros de necesidad y miedo. Estamos en manos del hampa institucionalizada. ¡Así no puede haber convivencia ni acuerdo alguno!

En Fuerza Liberal avalamos y acogemos el documento emitido por la Conferencia Episcopal de Venezuela, el 17 de diciembre del 2016.

Caracas, 31 de enero 2017



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com