política, titulares

Freddy Guevara: En dictadura se hace valer el abandono del cargo con movilización masiva

11 enero, 2017

ND / Yelitza Figueroa Rivas / 11 ene 2017.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró este miécoles que las la dirigencia política no puede seguirle el juego al gobierno que se convirtió en dictadura, utilizando al Tribunal Supremo de Justicia para usurpar las funciones de la Asamblea Nacional.

Tal afirmación la realizó en el programa de Vladimir Villegas, Vladimir a la 1, por Globovisión.

“Las decisiones que tomemos en la Asamblea Nacional tenemos que hacerlas conscientes de varias cosas: primero, que estamos en dictadura, que hay que alejarse de la ilusión institucional. Nosotros no podemos seguir siguiéndole el juego a un gobierno que se convirtió en dictadura y que utiliza un Tribunal Supremo de Justicia ilegal para usurpar funciones de la Asamblea nacional usurpando cargos de Magistrados”.

Agregó estar convencido de “que el gobierno desconoció la voluntad popular de la Asamblea Nacional y desde que el gobierno le quitó el derecho al pueblo de revocar constitucionalmente al primer mandatario, esto terminó que dejar cualquier hilo de democracia que había en nuestro país y pasó a ser una dictadura ya formal que le quitó el derecho al voto a los venezolanos”.

Y siguió, refiríéndose a la declaratoria de abandono del cargo. “La única forma que eso lo hagamos cumplir (el abandono del cargo), es con la movilización del pueblo en la calle, permanente, masiva, constitucional; porque está ahí, el derecho a la protesta, con firme disciplina no violenta, pero con una rebeldía democrática, con un espíritu de rebelión pacífica que le haga entender a quienes están sosteniendo una dictadura, que no pueden seguir poniéndose del lado de una cúpula que solamente se están beneficiando ellos a costa de este pueblo” indicó.

Recalcó el diputado que “No vamos a abandonar en ningún momento el camino de defender la voluntad del pueblo, la Constitución (…) una dirigencia resteada y un pueblo convencido de llevar hasta las últimas consecuencias la lucha por la libertad de nuestro país, estoy convencido que aquí habrá un cambio y haremos respetar las decisiones de un pueblo y haremos respetar la Constitución.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com