economía, titulares

Francisco Torrealba: No vamos a permitir que especuladores vuelvan sal y agua el aumento

9 enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / foto Twitter: @mpptop / 9 ene 2017.- El nuevo ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, enfatizó este lunes que el gobierno ejercerá presión sobre aquellos que pretendan especular tras el anuncio del aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro.

En entrevista para el programa de Ricardo Molina, transmitido por Radio Miraflores, Torrealba precisó “el costo que tienen los ingresos de los trabajadores no es directamente proporcional a lo que se incrementa cuando se hace un aumento como el que ha anunciado el presidente Maduro”.

Y siguió: “No quiere decir que porque se aumentó el 50% el sueldo de los trabajadores, la arepa que costaba 100 bolívares va a pasar 150. Eso no es correcto, eso no es serio dentro de una estructura de costos”.

Aseguró Torrealba que, “en todo caso, si se producen acciones especulativas saben los especuladores que contarán con toda la presión y con toda la aplicación de las leyes venezolanas”.

“El Estado, los trabajadores y el pueblo organizado se van a asegurar de que no le vuelvan sal y agua los incrementos que ha anunciado el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Finalmente, precisó que una de las metas del gobierno para este año es reducir la tasa de desempleo en el país.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com