end header begin content

política, titulares

Fapuv se declara en rebeldía y llama a paro nacional de profesores para el 25 de enero

19 enero, 2017

ND / Yelitza Figueroa Rivas / 19 ene 2017.- La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, informó este jueves que este gremio realizará una serie de protestas, rechazando las decisiones tomadas por el Gobierno nacional.
La docente informó las actividades a realizar mediante un comunicado.

Ramírez informó “Primero: Declararnos en rebeldía, conflicto y sesión permanente ante las amenazas contra nuestros institutos de previsión social del profesorado y demás fondos auto ministrados de salud. Segundo: Declarar en emergencia la administración de nuestro sistema de salud, previsión e impulsar la defensa de los IPS y su fortalecimiento a través de los recursos”.

Continuó el comunicado emitido por la Asamblea de profesores “Tercero: Solicitar una audiencia con el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnología, para exigir una rectificación inmediata de esta decisión. Cuarto: Convocar a una asamblea de profesores y hacer consultas a la base profesoral”.

Como quinto punto, informó “Convocar un paro nacional de profesores universitarios de 24 horas, para el día miércoles 25 de enero con jornadas de protestas y concentraciones en cada una de las instituciones universitarias”.

Por último, indicó que van a solicitar como sexto acuerdo: “a nuestros profesores universitarios adscritos a las asociaciones de profesores no inscribirse en la empresa de seguros que pretende imponer el Ministerio de Educación”.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com