end header begin content

política, titulares

Fapuv: Ministerio de Educación Superior está violentando el derecho a la vida

25 enero, 2017

ND / Yelitza Figueroa Rivas / 25 ene 2017.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que ante la problemática que presentan las universidades venezolanas, van a dirigirse ante la Organización Internacional del Trabajo y a los organismos de derechos humanos, porque consideran que la salud es un derecho fundamental.

Así lo indicó vía telefónica en Unión Radio.

Afirmó que la exigencia que está solicitando el sector universitario al gobierno nacional, es respetar el derecho fundamental a la vida, considerando que con la eliminación de los Institutos de Previsión universitarios, no lo están haciendo.

“Si venimos trabajando bien, permítannos seguir trabajando con lo que tenemos. Los institutos de previsión tienen algunos más de 30 años de experiencia. ¿Por qué en este momento nos van a vulnerar un derecho adquirido”?. Indicando además que “con esa decisión violentan la autonomía universitaria”.

Ante la incógnita sobre las nuevas acciones que plantearán las Universidades venezolanas, afirmó que por el momento se tienen descartadas, pero que la próxima semana sostendrán una reunión de la Junta Directiva de la Fapuv, y en esa reunión evaluarán las nuevas acciones a tomar.

Denunció que este miércoles estuvieron apostados desde las 10 am frente a la Opsu para ser atendidos, por realizarse en ese momento una reunión del Ministerio, representantes de la Opsu y los rectores universitarios. “Nos prometieron atendernos al finalizar la reunión con los rectores y fue una mentira”.

Asimismo, la profesora Ramírez informó que desde hace tiempo están realizando solicitudes para una audiencia, señalando que la primera comunicación la enviaron en diciembre, “luego enviamos otra el 12 de enero y una comunicación que enviaron el 17 de enero. No han ni siquiera respondido que recibieron la comunicación” aseguró.

En este sentido, la profesora hizo la reflexión que “dialogando es que se pueden resolver los problemas”.

Po último, reveló que los recursos para HCM estaba incluidos en el Presupuesto Ley de las Universidades para el 2017, y que “ahora en la ejecución presupuestaria del mes de enero, el Ministerio secuestró, se quedó o retuvo esos recursos para HCM y no los envió a las universidades. Ningún trabajador público tiene la potestad, ni siquiera los ministros de violentar la ley de presupuesto público”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com