end header begin content

política, titulares

Enrique Márquez: Venezuela está en cuidados intensivos y Maduro no hace lo que tiene que hacer

22 enero, 2017

ND / 22 ene 2017.- El diputado por UNT, Enrique Márquez, no cree que el decreto de emergencia económica sea la solución a la crisis, pues no va a la “raíz del problema”.

Durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen, el parlamentario destacó: “Para esta misma fecha (el año pasado), anunció lo que él llamó el decreto de Emergencia Económica, ese decreto que lanzó el año pasado y que reedita este año no hizo sino empeorar las cosas, porque no fue a la raíz del problema”.

Señaló que aún se mantiene el “irrespeto a la propiedad privada, la persecución contra los empresarios, la carencia de producción (…) Ni el Presidente ni su gabinete han dado muestras de querer corregir el fondo de la materia, siguen aplicando el mismo modelo fracasado que quebró a Venezuela”.

“Desafortunadamente, debo decirlo, yo quisiera decir que la medida funciona, pero debo ser sincero, no creo que funcione, porque son paños de agua tibia frente a un enfermo terminal (…) Venezuela está en cuidados intensivos y Maduro no está haciendo lo que tiene que hacer por resolver todo esto”, enfatizó.

Resaltó: “Si uno lee la Constitución, se da cuenta de que el decreto de Emergencia Económica ha sido extendido inconstitucional e ilegalmente (…) ¿Para qué ha servido, cuando la inflación el año pasado fue la más alta del planeta? ¿Para qué ha servido, si nuestra gente se está muriendo de hambre? ¿Para qué ha servido, si nuestros niños están desnutridos? ¿A quién le ha servido (…) Le ha servido a la corrupción. El Presidente tiene que derogar ese decreto”.

De acuerdo a Márquez, “el venezolano común se está muriendo de hambre (…) Están comiendo de la basura más del 10 % de los venezolanos, más del 70 % no está comiendo tres veces al día, hay una desnutrición que empieza a sentirse entre los muchachos nuestros terrible”.

Consideró que el presidente Nicolás Maduro “no se preocupa por eso. Uno escucha la alocución de él, no mencionó una sola vez la palabra desabastecimiento, o escasez o inseguridad”.

Con relación a la inseguridad, se refirió a las OLP y dijo: “Desde que arrancaron las OLP, eso fue el año pasado, después de un año se viene a corregir un esquema que la oposición y todo el país sabía que no estaba funcionando, que para lo único que sirvió fue para ajusticiar a algunos venezolanos y para perseguir a otros, pero no acabó con la inseguridad, muy al contrario, la acrecentó. Es otro plan, es una atención inadecuada a un problema estructural que hay en Venezuela como la inseguridad y pensamos que no va a funcionar, porque con un operativo especial esto no se resuelve”.

En su opinión, “el problema en Venezuela, principal, en materia de inseguridad no es la policía, son los tribunales. No hay justicia, hay impunidad. Si hubiera castigo y los tribunales funcionaran, entonces hubiera castigo”.

“La impunidad se apoderó de Venezuela, hay una impunidad terrible al nivel del Ministerio Público y a nivel de tribunales, se ha convertido todo esto en un gran negocio, la corrupción administrativa (…) se ha apoderado de Venezuela por completo bajo un gobierno complaciente”, manifestó Márquez.

Para el diputado, “Venezuela está como aquel dicho, Venezuela no tiene un hueso sano. Por donde meta la mirada, electricidad, agua potable, inseguridad, educación, abastecimiento, costo de la vida, hay un fracaso generalizado (…) A mí me gustaría ver las cosas del Gob iernocon otra óptica (…) pero no da pie con bola”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com