end header begin content

política, titulares

El Nacional: 600 indígenas se suman a búsqueda del Mi17 pero niegan ayuda de expertos

11 enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / 11 ene 2017.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó que un grupo de 600 indígenas se sumó a la búsqueda del helicóptero militar Mi17 desaparecido el pasado 30 de noviembre de 2016 en el estado Amazonas.

Hay que recordar que en días pasados se había dicho que la aeronave militar había sido avistada al fondo de un precipicio del cerro Duida en el estado Amazonas; sin embargo, los indígenas recorrieron dicha zona sin encontrar rastros de la aeronave.

Guarulla indicó que desde el lunes 9 de enero otros 600 indígenas de La Esmeralda, Tamatama y Laulau emprendieron otra ruta para localizar el helicóptero.

A juicio del gobernador el gobierno ha manejado el caso con “hermetismo”. En ese sentido, señaló que un equipo de 30 personas entre expertos de búsqueda y rescate y bomberos aeronáuticos de la gobernación que se encuentra en la entidad, no han sido convocados a las labores de rastreo que encabeza el SAR.

“No los han querido llevar por razones políticas. Hasta este lunes ellos estuvieron en el aeropuerto de Puerto Ayacucho, a la espera de que los buscaran para que participaran en los operativos, pero no ha sido posible. Todo está controlado por las fuerzas militares. Pienso que si trabajamos unidos, comunidades indígenas, militares y el equipo de rescatistas de la gobernación, obtendremos resultados en corto tiempo”, puntualizó el mandatario regional.

Los cinco helicópteros que sobrevuelan la zona en búsqueda del aparato no permiten que sean abordados por civiles.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com