economía, titulares

El Aissami: Debemos evitar que nuestra economía siga siendo atacada

9 Enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / foto Twitter: @DPresidencia / 9 ene 2017.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, enfatizó este lunes que este 2017 será el año del despegue económico productivo en el país.

“El gobierno ha promovido una política en el campo económico que busca la consolidación y la explosión productiva, así como en desarrollo basado en la distribución equitativa de las riquezas que genera el país. Nosotros hemos hecho una apuesta por la economía real, por la economía productiva. Debemos evitar que nuestra economía siga siendo atacada y víctima de la especulación, la ineficiencia y la injusticia”, manifestó El Aissami en cadena nacional desde el salón Ayacucho durante una reunión con sectores productivos.

Y siguió: “Mientras el modelo depredador capitalista atraviesa una espantosa crisis en el mundo, nuestro modelo, el modelo socialista bolivariano, propone una alternativa de un modelo de desarrollo inclusivo, justo, sano y armónico”.

El Aissami aseguró que el gobierno no cree “nada” de lo que dicen los organismos internacionales, “sobre todo el Fondo Monetario Internacional, en Banco Mundial, entre otros organismos mundiales, en relación a las previsiones sobre el crecimiento económico para el país de cara a este año 2017; y lo digo con absoluta certeza, porque ellos dicen que no vamos a crecer, que el PIB será negativo, y nosotros le respondemos: el crecimiento económico será en tanto y cuanto cada uno de – los empresarios – crezca en capacidades productivas y en generación de riquezas para el país”, sostuvo.

El Vicepresidente se refirió a los llamados Motores de la Agenda Económica Bolivariana y aseveró que “este año lo debemos de llamar el año de la marcha, de los motores a toda revolución hacia ese objetivo que nos hemos planteado”.

Por otro lado, precisó que “en el mundo por cada dólar que existe en la economía real, existen 20 dólares que genera la economía financiera especulativa”.

“Eso es lo que la revolución y nuestro gobierno ha evitado para que no ocurra en Venezuela. Lo que buscamos es una economía real que produzca y satisfaga las necesidades reales de nuestro pueblo”, sostuvo.

Remató diciendo que “estamos frente a las puertas de un cambio de época productiva (…) Venezuela va a superar el rentismo petrolero y el rentismo importador. Venezuela es un país en el que se debe confiar, debemos dejar de mirar puertas afueras y mirar más puertas adentro, creer en nosotros mismos, en el sector productivo nacional”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital