end header begin content

política, titulares

Dip. Santana: Lo que ha hecho el TSJ es ordenar el desorden legal en la AN

31 enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / foto cortesía Globovisión / 31 ene 2017.- El diputado oficialista Domingo Santana saludó este martes la sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo de Justicia donde fija las condiciones sobre el abandono del cargo del presidente de la República.

En entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario aseguró que la MUD sabía que la propuesta del abandono del cargo “no tenía asidero jurídico legal”, por lo tanto, el TSJ se iba a pronunciar.

Para Santana las razones por las cuáles la Asamblea Nacional declaró el abandono del cargo el pasado 9 de enero “fueron muy sin fundamento”.

El diputado también destacó es necesario tomar en cuenta “que esa directiva que declaró el abandono – del cargo – del Presidente de la República es una directiva que está en desacato, porque la anterior estaba en desacato”.

El también abogado recordó que la anterior junta directiva de la Asamblea Nacional se encuentra en desacato debido a que, a su juicio, no se ha producido el acto formal de desincorporación de los tres diputados de Amazonas.

En ese sentido, acotó que el parlamento puede salir del desacato “aplicando lo que tiene que aplicarse”; es decir, “tiene que hacer un acto formal en sala plena, producir la desincorporación de los diputados de Amazonas

“Eso no se hizo. Los diputados firmaron que renunciaban al curul y no es así, tiene que darse la formalidad del acto como tal”, sostuvo.

Remató diciendo que “El TSJ lo que ha intentado es ordenar el desorden legal que existe en la Asamblea Nacional”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com