política, titulares

Dip. Héctor Breña (GPP): Oposición se fumó una lumpia y el TSJ ha tenido que meterla en cintura

11 enero, 2017

ND / 11 ene 2017.- El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Breña, insistió en que el Parlamento se encuentra en desacato. Aseguró que la mayoría opositora de la AN ha querido asumir funciones que no le corresponden.

“El Bloque de la Patria no convalida lo que está ocurriendo allí. Estamos súper claros de que están en desacato, pero nosotros cumplimos una acción política”, aclaró sobre la presencia del oficialismo en la AN.

En declaraciones al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, dijo: “Que los diputados de la oposición se fumaron una lumpia y pensaron que por haber obtenido la mayoría iban a asumir funciones correspondientes a otros poderes, ya ese es un problema de ellos que se han salido de sus competencias, y para eso está el máximo tribumal de la República, que ha tenido que meterlos en cintura”.

Al ser consultado sobre la declaratoria de abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro, consideró: “Es una medida absolutamente absurda, no existe en ningún articulado de la Constitución esta posibilidad, la destitución del Presidente (…) No está prevista esa situación, está prevista en una situación en la cual el presidente se retire del cargo (…) Han tratado de hacer un arquetipo de conexiones de articulado para buscar una salida desesperada para tratar de salir del presidente Nicolás Maduro”.

“Pretendieron decretar la ausencia del Presidente pasando por encima del orden que establece la Constitución”, opinó el parlamentario oficialista.

“El abandono del cargo es cuando el preesidente abandona su cargo, se va, cuando abandona sus funciones. El Presidente de la República no ha abandonado sus funciones”, insistió.

A su juicio, “la oposición en Venezuela representada por la MUD no encuentra salidas democráticas, constitucionales para plantear una alternativa al país”.

“Si bien es cierto que el 6D recibieron una mayoría parlamentaria, no es menos cierto que al presidente Nicolás Maduro lo eligió igualmente un pueblo, y las naturalezas de los procesos electorales tienen que respetarse y tienen que cumplirse”, resaltó Breña.

Consideró que “cada día, el Parlamento, la Junta Directiva y la mayoría opositora en la AN siguen dando pasos errados, siguen alargando su cadena de errores (…) pretenden convertir el Poder Legislativo en una suerte de poder de invasión al resto de los poderes y ya lo han demostrado. Violan constantemente las decisiones del Poder Judicial, cuando violan y desacatan las decisiones del CNE que es otro poder, cuando constantemente pretenden asumir funciones que corresponden al Poder Ejecutivo (…) Se atragantaron con ese respaldo que recibieron”.

Con respecto al referéndum revocatorio, aseguró que “no está suspendido, sigue sus pasos. Si logran hacer lo que está establecido por el CNE, se hará en su momento. ¿Qué pasó? Los mismos dirigentes de la oposición no ejercieron su derecho de emprender el procediiento de referéndum revocatorio cuando les correspondía, porque no se ponían de acuerdo”.

“Aquí nadie se ha robado nada (…) simplemente no han cumplido los procedimientos establecidos en la Ley (…) Nosotros no les tenemos miedo”, aseveró.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com