end header begin content

política, titulares

Didalco Bolívar: Apertura de casas de cambio en la frontera beneficiará a las empresas

17 enero, 2017

ND / 17 ene 2017.- El presidente del Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria, Didalco Bolívar, aseguró este martes que “la apertura de casas de cambio en la frontera beneficiará al sector empresarial”.Estimó que a mitad de año, se estimularán los capitales de trabajo y la adquisición de materia prima.

“Ningún venezolano podía usar un dólar, todos estaban en manos del Estado. Hoy gracias a la decisión del presidente Maduro, las casas de bolsa funcionan en el sector privado y en sector público y esto va a permitir de alguna u otra manera hacia la pequeña y mediana empresa, un estímulo en la adquisición de materia prima y su mejoramiento de la estructura de sus costos”, acotó el presidente de Inapymi.

“Las críticas negativas a la decisión implementada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflejan el desconocimiento de la dinámica económica fronteriza”, explicó.

“Los economistas del país nunca han estado en la frontera. Nunca han vivido la economía de Colombia, donde un ejemplo real es que en las calles de Cúcuta se vende gasolina en pimpinas y numerosos productos venezolanos, así como nuestra moneda. Son mafias que hay que derrotar”, destacó.

Advirtió además que “Venezuela vive un acecho político y económico”, en referencia al escenario que vive la nación debido a la guerra económica que promueven sectores opositores contra el pueblo.

De igual forma Bolívar, aseguró este martes que la economía de Venezuela sí crecerá este año.

“Las operadoras de riesgo dicen que Venezuela no está en condiciones de pagar, y hemos pagado. Todos los pronósticos de los economistas dicen que Venezuela no crecerá, nosotros decimos que sí. El beneficio es para estimular a la pequeña y mediana empresa”, apuntó.

Indicó además que a través de la página www.inapymi.gob.ve se suministra información sobre planes de financiamiento para las pequeñas y medianas industrias.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com