end header begin content

nacionales, titulares

Denuncian que han despedido 10.000 empleados públicos en 5 días

4 enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / 4 ene 2017.- La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Maspero, denunció que desde el pasado 30 de diciembre el gobierno está ejecutando una “razia laboral” para reducir la nómina de la administración pública.

Según reportó El Nacional, la dirigente sindical aseguró haber recibido denuncias del despido de más de 10.000 empleados de diferentes empresas de la administración pública como Bolivariana de Puertos, Ministerio de Agricultura y Tierras, Aeropuerto de Maiquetía y el Servicio Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat).

Precisó que el gobierno “se vale de la suspensión del contrato de trabajo a tiempo determinado con los empleados que mantiene bajo esa figura” para las expulsiones.

Sin embargo, recordó que “la Ley Orgánica del Trabajo establece que al cumplirse un año como contratado el trabajador debe ser pasado a la nómina fija”.

Finalmente, indicó que los trabajadores cuyos contratos fueron rescindidos ejercen funciones en el sector público desde hace 2, 4, 6, 10 y hasta 16 años, razón por la cual el Ejecutivo “incurre en una flagrante violación de la Ley del Trabajo”.

Con información de El Nacional



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com