end header begin content

política, titulares

Dennis Fernández: En Guárico hubo una guarimba planificada para que no llegáramos

26 enero, 2017

ND / 26 ene 2017 / foto: Voluntad Popular.- Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, pidió que sean respetados los derechos del diputado suplente Gilber Caro. Se refirió a lo ocurrido el miércoles en el estado Guárico y dijo que a pesar de no haber podido ver a Caro, quien está privado de libertad en la cárcel 26 de Julio, éste recibió el mensaje de solidaridad de los parlamentarios.

“Todo comenzó con la disposición de todos los diputados en un acto de solidaridad. Hoy es Gilber el que esta detenido (pero) mañana puede ser cualquiera de nosotros”, resaltó este jueves durante el programa radial de César Miguel Rondón en Circuitos Éxitos.

Agregó: “Hoy no sabemos cómo puede probar el Gobierno que todo eso que dice que estaba en el vehículo de Gilber estaba ahí (…) De Gilber no se sabe su estado de salud, su estado físico (…) No hemos podido verlo ni su familia ni los diputados”.

Fernández detalló que en el “límite entre Aragua y Guárico había largas colas, alcabalas (…) fue una travesía como pensar que íbamos a lo imposible. Nos bajamos de los vehículos y caminamos más de tres kilómetros”.

Afirmó que este miércoles “no habia circulación vehicular, estaba paralizada totalmente la circulación vehicular”.

Insistió en que fue una “guarimba planificada” para evitar que los parlamentarios sesionaran en San Juan de los Morros. “Tan sólo pasó la comisión y listo, se terminó toda la tranca que había”.

Señaló que “el retorno fue sencillo, la circulación fue normal”.

“A pesar de las dificultades, logramos llegar hasta la cárcel (…) y pudimos hacerle llegar el mensaje de solidaridad y de reclamo que hacemos los diputados”, aseveró.

En lo que se refiere a Caro, dijo: “Que se le haga un procedimiento de acuerdo a la Ley (…) Gilber no debe estar en ninguna cárcel común (…) se le deben prestar las garantías para que pueda defenderse”.

“Merece un trato humanitario, como lo merecen todos los presos de este país, no sólo los presos políticos”, enfatizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com