end header begin content

política, titulares

Correo del Caroní: Dirigente sindical Leonel Grisett sigue detenido en alcabala de El Amparo

26 enero, 2017

ND / 26 ene 2017.- La audiencia de presentación del dirigente de Voluntad Popular en Bolívar y de Coalición Siderúrgica, Leonel Grisett, fue diferida por el Tribunal Cuarto de Control de Puerto Ordaz para este 26 de enero.

Según reseña Correo del Caroní, el dirigente sindical fue trasladado nuevamente a El Amparo, en el municipio Independencia del estado Anzoátegui.

Grisett fue detenido por la Guardia Nacional la noche del martes cuando se dirigía a Caracas. El motivo de la aprehensión obedece a que estaba solicitado por el caso de Transporte Camila, una protesta que data de 2006 y cuyos 14 trabajadores implicados esperan por su juicio.

Correo del Caroní recuerda que en mayo de 2015, Grisett fue retenido por el mismo caso. Para ese año, el juicio de los trabajadores del caso Transporte Camila había sido diferido por quinceava vez, siendo sometidos a régimen de presentación cada 45 días.

El Ministerio Público solicitó en 2014 revisar la medida cautelar de presentación cada 45 días impuesta a siete dirigentes sindicales y tres trabajadores de la empresa Transportes Camila, C.A. en el estado Bolívar, las cuales habían sido impuestas desde el 5 de septiembre de 2006.

El fiscal auxiliar 2° de la referida jurisdicción, Miguel Medina, presentó la petición el 7 de marzo de ese año, ante el Tribunal 4° de Juicio del segundo circuito judicial del estado Bolívar, a fin de que el tribunal ordene el cese de la medida cautelar que pesa sobre Juan Antonio Valor, Joel Hernández Ruiz, Leonel Grisett, dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), y los trabajadores Argenis Gómez, Richard Alfonzo, Osnel Ramírez, Bruno López, Luis Anzola, Julio Soler y Agdajamir Rivas.

La medida se produjo luego de una reunión entre el entonces coordinador general del Programa de Educación, Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, y la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, y planteara los casos de criminalización de la protesta laboral en el país.

Sin embargo, a pesar que se esperaba que el caso estuviese resuelto, defensa alega que no ha sido tramitado el oficio ante Sipol, para retirar a Grisett de la lista de solicitados.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com