end header begin content

política, titulares

Correa advierte: TSJ estudia la posibilidad de escoger directiva de la AN

31 enero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / 31 ene 2017.- El diputado de la MUD, José Gregorio Correa, enfatizó este martes que no debería sorprender la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia tengan previsto escoger una junta directiva de la Asamblea Nacional por supuesta “omisión”.

“Lo que ha hecho el Tribunal Supremo de Justicia es usurpar las funciones de la Asamblea Nacional. Bajo la figura del desacato el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia han tenido un aliado que le ha permitido actuar como han querido. Desde el mismo momento en que se hizo el Decreto de Emergencia al día de hoy, lo que ha hecho el Tribunal Supremo de Justicia es usurpar las funciones – del parlamento – (…) No te extrañes y además que una de las sentencias de estas exprés que hacen ellos, que se las llevan en la mañana y las deciden al mediodía, esta también previsto de que ellos han estudiado la posibilidad de escoger una directiva por omisión”, manifestó Correa en entrevista para Noticiero Venevisión.

El parlamentario recordó que “el mandato de Henry Ramos Allup terminó el 5 de enero y ese mismo día se eligió” una nueva junta directiva.

“Nosotros somos los competentes para escoger nuestra directiva. Ahora el Tribunal Supremo de Justicia pretende decirnos cómo hay que hacerlo por una omisión que ha tenido la Sala Electoral al no haber decidido el tema de Amazonas”, explicó.

El parlamentario destacó que este tipo de acciones “resquebrajan” el Estado de derecho. “Eso resquebraja el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana que te señala la distribución y división del poder público en Venezuela”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com