end header begin content

nacionales, política, titulares

Consejo de la Sexodiversidad: Sentencia del TSJ protege a familias homoparentales

6 enero, 2017

ND / Yelitza Figueroa Rivas / 6 ene 2017.- La vocera del Consejo Presidencial de la Sexodiversidad, Ingrid Barón, defendió este viernes la setencia de la Sala Constitucional del TSJ en la que deja sentado que “la jefatura de las familias pueden ejercerlas las familias homoparentales y que, por ende, el Estado brindará protección sin distinción a la forma de conformación de la familia.Así lo dijo en VTV.

“El Presidente Maduro ha venido demostrando todo este apoyo, todo este avance, entendiendo que es una situación cultural de transformación en cuanto a nuestras prácticas, a lo que es el machismo, la homofobia, la discriminación”, indicó.

Acotó Barón que “es la primera sentencia que realiza un Poder Público venezolano y en torno a eso la celeridad. En Colombia duró 9 años para que se produjera este tipo de avance. Aquí en Venezuela se dio en 9 meses”.

Por otra parte, informó que el Consejo Presidencial de la Sexodiversidad entregó en el Ministerio Público “una denuncia con respecto a estos desmanes de Henry Ramos Allup con referente a las mujeres, con referente a la sexodiversidad también, puesto que no ha habido, ni hubo ningún tipo de avance, ya que no es emblemático para ellos la situación LGBTI aquí en Venezuela”.

“Además estamos hablando de que es una Asamblea en desacato, así que nuestro mayor apoyo viene del TSJ y así allá vamos a enfilar todo el apoyo. Y por eso es muy importante esta sentencia porque coloca a Venezuela en la vanguardia de otros países de la región” finalizó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com