end header begin content

sucesos, titulares

Cinco días lleva desaparecido Teniente Coronel Carlos Díaz

16 enero, 2017

ND/ Yelitza Figueroa Rivas / foto twitter: @nicolbetancourt / 16 ene 2017.- Desde el jueves no se maneja información sobre el paradero del Teniente Coronel Carlos Díaz Betancourt, quien fue secuestrado en la mañana de ese día en las adyacencias del estadio Miracuy, ubicado en Sanare, estado Lara.

De acuerdo con la información suministrada por el diario El Impulso, se pudo conocer que en las adyacencias del referido estadio iban caminando dos personas a las 7 de la mañana; luego de observar que no había nadie por los alrededores, varios sujetos armados descendieron de un vehículo y agarraron de sorpresa a los hombres que iban a pie, a quienes de inmediato sometieron y taparon sus rostros.

Los delincuentes no portaban capucha alguna, estaban con su cara descubierta, pero los dos hombres no podían ver sus rostros porque los llevaban tapados y rápidamente los introdujeron en el vehículo. El carro arrancó a gran velocidad y se alejó de Sanare tomando carretera.

Las víctimas sentían que iban bajando por las curvas que pasaban, hubo un momento en que el carro se detuvo y bajaron a uno de ellos. Los delincuentes arrancaron y en el momento que el hombre al que dejaron abandonado se descubrió sus ojos ya hacía rato que el vehículo no estaba, por lo que no pudo ver característica alguna. Al ubicarse supo que se encontraba en la población de Quíbor, municipio Jiménez.

Los hampones tomaron rumbo desconocido y junto con ellos se llevaron a Juan Carlos Díaz Betancourt, de 43 años de edad, quien es teniente coronel activo de la Aviación y Coordinador del Clap en esa zona.

La víctima acostumbraba acudir al estadio de Miracuy todas las mañanas para trotar y ese jueves no fue nada distinto, lo hizo en compañía de su amigo quien también es teniente coronel, pero en condición de retirado y había llegado en la semana a visitarlo, pero en esta oportunidad fue sorprendido por delincuentes que los raptaron.

Presumen que no se trate de un secuestro porque hasta ahora sus captores no se han comunicado para solicitar dinero por su liberación.

De forma extraoficial se conoció que la denuncia sobre este rapto fue puesta por sus familiares. La noticia ha corrido como pólvora por el pueblo de Sanare, muchos son los rumores pero ninguna información en concreto, solo indican que es lamentable porque Díaz Betancourt es un hombre sanareño muy querido por los pobladores.

Trascendió que es el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Lara quien lleva las investigaciones del rapto, aunque existen comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes también se han trasladado hasta la población sanareña.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado y están herméticas sobre las investigaciones, pero se conoció que están indagando su entorno y su vida privada para definir el interés que pudiera tener alguna persona para desaparecer al teniente coronel.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com